Jaden Springer #11 of the Philadelphia 76ers goes to the basket during the game against the LA Clippers during the 2023 NBA Las Vegas Summer League on July 14, 2023 at the Thomas & Mack Center in Las Vegas, Nevada.

Los Sixers van Perfilándose Para la Próxima Temporada

Los Sixers van perfilándose de cara a la próxima temporada, que cada vez está más cercana. Solo el mes de agosto separan al staff de los Sixers de la vuelta al trabajo y de la preparación para el reto que supone la temporada 2023-24.

De momento el verano nos ha deparado algunas noticias sugosas, como incorporaciones al equipo, renovaciones y una liga de verano, que siempre sirve para poder disfrutar de jovenes talentos que llegan a la mejor liga de mundo y al mismo tiempo nos sirve para poder disfrutar de algo de NBA, en este parón veraniego.

En lo referente a la Liga de Verano de Las Vegas, hemos podido disfrutar de cinco encuentros, en los que los Sixers terminaron con un balance de 2-3, cuando en Salt Lake City habíamos tenido un balance de 1-2. Y no siendo lo más importante el balance de victorias del equipo, si que podemos destacar que los Sixers terminaron en Las Vegas como el segundo mejor equipo en promedio anotador, con casi 104 puntos por encuentro.

Pero como es lógico, lo mejor de este evento vewraniego es ver a los jóvenes talentos de los Sixers, donde destacó entre otros, Jaden Springer. Gran actuación en Las Vegas, con un promedio anotador de 22.3 puntos, además de 1.3 tapones y 2.7 robos por encuentro, y un porcentaje de acierto que se quedó muy cerca del 49 por ciento, en los tres juegos en los que tomó parte.

También cabe destacar a Terquavion Smith. En Las Vegas promedió 16.2 puntos y 5 asistencias, con un 37.8 por ciento de acierto en tiros de campo. Al igual que destacó Filip Petrusev, que firmó una media de 12.5 puntos y un 61.1 por ciento de acierto en tiros de campo, además de 2.5 tapones por encuentro en Las Vegas.

En definitiva un gran momento en este verano para los amantes de los Sixers, que además pudimos disfrutar de algunas renovaciones e incorporaciones, que van dando forma al roster que defenderá el sueño del anillo para Philadelphia, en la próxima temporada.

Para comenzar, hablemos de la renovación de Montrezl Harrell, para los Sixers de 2024. Se enrola de nuevo con el equipo, después de hacer tenido un 2023 en el que participó en 57 juegos, promediando 5.6 puntos, y 2.8 rebotes, al que sumar un promedio de acierto en tiros de campo de 59.8 por ciento.

Otra importante renovación que hemos vivido en los últimos días, ha sido la de Paul Reed. Un center que en la pasada temporada promedió un registro de 4.2 puntos por encuentro, además de 3.8 rebotes y 0.7 tapones. Además de tener un promedio de acierto de 59.3 por ciento en tiros de acierto.

En lo referente a incorporaciones, los Sixers se han hecho con los servicios de Patrick Beverley, quien disputó la pasada temporada con los Lakers y los Bulls. Un jugadore veterano en la NBA, que ha disputado un total de 593 juegos en la mejor liga del mundo, además de 65 encuentros de postemporada, en las ocho temporadas que ha disputado en la NBA, para equipos como los Rockets, Clippers, Timberwolves, Lakers y Bulls.

En la pasada temporada en 67 partidos, con un promedio de 6.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.

Los Sixers también han anunciado la contratación de Ąžuolas Tubelis, que fue nombrado como miembro del segundo equipo All-American, como miembro de la Universidad de Arizona, con un promedio en la pasada temporada de 19.8 puntos y un 57 por ciento de acierto en tiros de campo, además de con un 9.1 rebotes en 35 juegos de temporada regular (siendo titular en la práctica totalidad de todos esos juegos).

A la espera de los últimos movimientos que puedan hacerse, de cara a potenciar al máximo al equipo, ahora llega agosto y el descanso ante del comienzo de los primeros entrenamientos (cuando ya comience el mes de septiembre).

Cada vez queda menos tiempo para el regreso de la actividad plena. Pero de momento, seguidos inmersos en el verano de descanso, antes de la puesta a punto de la temporada 2023-24.

Hasta pronto desde España.