Gran fin de semana para los Sixers que han logrado un doble triunfo ante los Lakers y los Hornets, que le permite al equipo tomar ritmo en este comienzo de mes, y volver a un balance que supera en dos triunfos el cincuenta por ciento de victorias y derrotas.
Y si una figura a destacado entre todas, esta ha sido la de Joel Embidd, como no podría ser de otra manera. Empezó el fin de semana, con un enfrentamiento muy atractivo ante los Lakers y Joel Embiid no faltó a la cita con la excelencia, liderando al equipo a la victoria.
El center africano logró cuajar una sensacional actuación, con un 14-19 en tiros de campo, y 7-8 en tiros libres, paa un total de 38 puntos, a los que sumó 12 rebotes y 5 asistencias, en una maratoniana actuación de 46 minutos en pista.
No fue una victoria sencilla. De hecho los Sixers se complicaron la vida en los instantes finales del encuentro, perdieron balones en saque de fondo, cedieron demasiado terreno para brindar a los Lakers la posibilidad de remontar y se llegó a la prórroga, después de haber perdido una ventaja que debería haber bastado para finiquitar la victoria en el tiempo reglamentario.
Pero en la prórroga no existió más que un equipo, los locales. Y en el sur de Philadelphia se vivió una fiesta para terminar certificando el triunfo por 133-122.
Pero Embiid no fue el único jugador de los Sixers que destacó. DeAnthony Melton tambien rozó la excelencia, en los 43 minutos que estuvo en pista, para terminar con 33 puntos y un promedio de acierto en tiros de campo de 11-16. No se puede olvidar que James Harder también estuvo a punto de lograr la treintena de puntos. Se quedó a tan solo una canasta de alcanzarlo, y sus 28 puntos se sustentaron en un 9-19 en tiros de campo, a los que sumo 12 asistencias.
Pero si antes los Lakers, Joel Embiid brilló con luz propia, ante los Hornets fue el auténtico MVP que arrasa y es imparable. No tuvo que estar 46 minutos en pista, como en el caso de los Lakers (con prórroga incluida), le bastaron 34 minutos en pista para alcanzar la cincuentena de puntos y un nuevo triunfo para los Sixers pir 131-113.
Acabó el juego con 53 puntos en su haber y un 20-32 en tiros de campo, y un 11-11 en tiros libres, a los que sumó 12 rebotes, y alcanzando un memorables doble-doble. Acaparó casi todo el ataque del equipo, estando en un estado celestial y siendo de nuevo, un motivo de fe para la fanaticada de los Sixers, de cara a poder vivir tiempos de gloria en la ciudad del Amor Fraternal.
James Harden le secundó bien en ataque, destacando más en su faceta de generador de juego, con 16 asistencias, en los 38 minutos que estuvo en pista, que se sirvieron además para poder alcanzar los 19 puntos anotados, en un 6-12 en tiros de campo (3-8 en triples) y reboteando hasta en 9 ocasiones, y destacando sobre manera, al rozar un triple-doble que estuvo a punto de lograr.
Números similares a los de Tobias Harris, que con 17 puntos en 33 minutos, acabo el juego con un 7-12 en tiros de campo, con 4 rebotes y 2 asistencias.
De este modo, y tras empezar el mes con derrotas que situaron el balance de los Sixers en el cincuenta por ciento de victorias-derrotas, el equipo de Doc Rivers vuelve a tomar el pulso el pulso a la competición y se sitúan en la quinta plaza del Este, a tan solo un triunfo y medio de los Cavaliers (que ocupan el tercer lugar del Este) y ya no tan lejos de la cima de la conferencia, que siguen copando los Bucks y los Celtics.
Es momento de mantener el ritmo y de seguir escalando posiciones y seguir asquiriendo ese juego que acumule victorias a la par que confianza, para los momentos que se habrán de vivir en 2023.
Hasta pronto desde España.

Los Sixers tomam ritmo en diciembre
December 12, 20228:24 PM EST