Los Sixers se Reencuentran con la Victoria en Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers terminaron la gira por el Oeste con tres derrotas al hilo, después de lograr la victoria in extremis en Portland, gracias a un triple de Furkan Korkmaz, casi sobre la bocina. La gira del Oeste no dejó buenos resultados, pero ya es cosa del pasado. Ahora los Sixers volvieron a casa para verse las caras con los Charlotte Hornets y el casillero de victorias volvió a sumar una nueva unidad para Philadelphia.

Charlotte opuso resistencia ante los Sixers, ya que a pesar de contar los locales con ventajas que superaron la decena de puntos en la primera parte, con nueve minutos por jugar del tercer periodo, los Hornets lograron empatar el partido (60-60).

Pero los chicos de Brett Brown apretaron los dientes al final del tercer periodo, se fueron al banquillo con un resultado de 88-81, antes de afrontar los últimos doce minutos de juego y eso fue el inicio del fin para los Hornets que no pudieron amargar a los Sixers, su regreso al Sur de Philadelphia (114-106).

La victoria llegó con una nueva ausencia de Ben Simmons en el juego, por culpa de su dolencia en el hombro. De este modo, el quinteto titular de los Sixers se repartió muy bien la responsabilidad ofensiva, para guiar a Philadelphia de nuevo por la senda del triunfo.

También con muy buenos minutos repartidos entre los cinco titulares, más otros cuatro jugadores más de la banca de Brett Brown, el máximo anotador de los Sixers volvió a ser, una vez más Joel Embiid.

El center camerunés, con 26 minutos de juego en pista, fue capaz de terminar el juego con 18 puntos anotados, en un más que notable 6-10 en tiros de campo, además de 6-7 en tiros libres. Números ofensivos muy buenos, a los que añadió 9 rebotes (quedándose a tan solo uno de lograr el doble-doble), además de sumar 3 asistencias, colocar 2 tapones y realizar 2 robos de balón.

Excelentes números también del dominicano Al Horford, que imprime una calidad al juego de los Sixers impresionante. En tan solo 27 minutos en pista fue capaz de lograr en excelente 7-9 en tiros de campo, a los que añadió 7 rebotes y 5 asistencias, además de un robo de balón.

Si a eso añadimos las extraordinarias acciones en ataque y en defensa del dúo interior de los Sixers (de muy bella factura), se puede determinar que Brett Brown tiene una gran mina en el juego de los Sixers, gracias al camerunés y al dominicano.

Tobias Harris concluyó el juego con 14 puntos, gracias a un 6-9 en tiros de campo, mientras que Josh Richardson sumó 11 puntos con un 4-9 en tiros de campo y un 3-6 en triples.

Raul Neto volvió a ser titular en el equipo, supliendo la ausencia de Ben Simmons y aprovechó el trance para sumar 29 minutos a su cuenta, y gracias a su 4-8 en tiros de campo, logró sumar 9 puntos, además de 4 asistencias.

De la banca de los Sixers destacar que muchos puntos logrados en los minutos en los que se cimentó la ventaja que daría la victoria final de los Sixers, llegaron por parte de jugadores del banquillo de los Sixers.

Hay que alabar la actuación de Furkan Korkmaz que está en un excelente estado de forma. En 28 minutos en pista logró un 7-14 en tiros de campo (3-8 en triples), para sumar 17 puntos.

También sumó dobles dígitos en anotación Trey Burke, que en 19 minutos en pista sumó 12 puntos (4-8 en tiros de campo), mientras que a punto estuvieron de lograrlo Mike Scott (9 puntos con un 4-9 en tiros de campo) y James Ennis III (9 puntos en un 4-8 en tiros de campo).

Ahora queda esperar a que la racha de buenos resultados sigua en el siguiente juego que enfrentará a los Sixers con los Cavaliers, una vez más en el Sur de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter