Houston Rockets v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers Recuperan la Senda del Triunfo a Costa de los Rockets

by Lauren Rosen

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers lograron recuperar la senda del triunfo, ya en casa ante los Rockets (118-113), justo después de perder tres juegos seguidos en su gira por el Oeste. Pero a pesar de ello y con el triunfo ante Houston en el Sur de Philly, los Sixers se mantienen en cabeza de la conferencia Este, con un balance de 19 triunfos y 10 derrotas, con un 1.5 victorias por encima de los Nets de Brooklyn.

Sin Ben Simmons, ni Shake Milton, las otras estrellas de los Sixers tiraron del carro, con actuaciones destacadas para Joel Embiid, Seth Curry y Tobias Harris, haciendo saber que los Sixers son un equipo que estará luchando por el anillo hasta el final.

Aunque es cierto que los Rockets estuvieron con ciertas opciones al final del encuentro, gracias a una relajación de los Sixers, que llegaron a tener casi una treinta de puntos a su favor y con un marcador a su favor en la primera mitad de 69-43 para Philadelphia.

Pero mantener un gran ritmo anotador cuando el triunfo está claro es complicado y dicha relajación llevó a los Rockets a soñar con la remontada, con un 100-82 a 10 minutos del final, e incluso con un 110-106 con menos de dos para el final, cuando Wall falló uno de sus tiros libres y Embiid anotó la canasta de la victoria definitiva.

Joel Embiid sigue su paso firme hacia una nueva titularidad y su primer MVP, firmando una nueva gran actuación con 31 puntos en 37 minutos con un 10-21 en tiros de campo y 10-12 en tiros libres. Su excelente actuación, se vio refrendada con 11 rebotes y 9 asistencias, haciendo que rozase el triple-doble.

Si su actuación fue digna de todo un All-Star, también lo fue la de Tobias Harris, que está demostrando su gran nivel, para poder comparecer por primera vez en un Juego de las Estrellas. Con 24 puntos anotados en 37 minutos, logró un promedio de acierto en tiros de campo de 8-17 y 7-8 en tiros libros. Todo ello sumado con 15 rebotes y 5 asistencias, que le refrendan como uno de los mejores de la liga.

Otro que también realizó una actuación destacada fue Seth Curry, superando también la veintena de puntos anotados. En 37 minutos de juego, logró anotar 25 puntos en 8-13 en tiros de campo.

Su promedio de acierto en tiros de tres (3-5) unido al de Danny Green (4-6, para sumar 12 puntos en el juego) ayudó a mejorar considerablemente el acierto en tiro exterior que estaba mostrando el equipo en los últimos encuentros. Una magnífica mejora en el juego, que unido a su tremendo juego interior, hace que los Sixers hayan dado un paso al frente esta temporada.

Sin Shake Milton en el partido ante los Rockets, el mejor del banquillo de los Sixers fue Tyrese Maxey, que en tan solo 12 minutos en pista, logró una decena de puntos anotados en un 4-7 en tiros de campo, sumando además 2 rebotes.

En definitiva, un gran triunfo para los Sixers, después de los malos resultados cosechados en su gira por el Oeste (un triunfo y tres derrotas), que le mantienen en cabeza de la conferencia Este y que le dan ánimos para afrontar el siguiente reto, que serán los Bulls de Chicago, con Zach LaVine al frente del equipo de Illinois.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter