P.J. Tucker wearing blue 76ers jersey on Media Day 2022
P.J. Tucker #17 of the Philadelphia 76ers on Media Day 2022

Las Caras Nuevas Serán Protagonistas En La Nueva Temporada

Los Sixers ya trabajan en Carolina del Sur, con la ilusión de poder lograr este año, cruzar el umbral de las semifinales de Conferencia y finalmente soñar con un anillo que no logra Philadelphia desde el año 1983. Sin duda hay mimbres para soñar con alcazar la gloria, pero este año hay un factor diferencial que debe de predominar en el seno del equipo y facilitar el salto de calidad necesario para poder disfrutar de unas finales de nuevo en Philadelphia, algo que no se disfruta en la ciudad desde la época de Allen Iverson.

Ya sabemos de lo que es capaz un Joel Embiid en versión MVP, así como la calidad que atesora James Harden y que tan necesaria será luchar por lo más alto en la NBA. También pudimos intuir la tremenda proyección que posee Tyrese Maxey de cara a un brillante porvenir para Philadelphia, pero en anteriores temporadas, el equipo se ha basado en un potencial casi exclusivo del quinteto titular, dejando una segunda linea que precisaba de mayor calidad para aportar más ofensivamente hablando y poder no tener tantas lagunas.

El quinteno titular es de miedo, pero la cuestión a resolver es saber si el banquillo logrará poner a los Sixers en lo más alto del potencial de la liga, brindar minutos de calidad y poder mantener el nivel, si por algún tiempo, alguna estrella precisa descanso, por alguna dolencia.

Y una de las primeras caras nuevas y que sobre las que más focos se pondrán sobre él, será Montrezl Harell, y lo será porque todos querrán saber si logrará brindar a Joel Embiid, los minutos de descanso que el center africano necesitará, manteniendo el nivel de competitividad para los Sixers.

Nadie duda de que la salud de Joel Embiid y que tenga una temporada del nivel de la pasada, será clave para ver las opciones reales del equipo, pero la versión que veamos de Harrell, también será muy importante a tener en cuenta.

Tratar de volver a tener el nivel que mostrase en 2020, donde fue elegido como merjor sexto hombre de la NBA, es el objetivo. Lograr ese potencial haría que realmente los Sixers pudierse mirar cara a cara a la historia, para romper una maldición de 40 años.

Otra incorporación importante para comprobar el nivel de la segunda línea, será Danuel House Jr. Un jugador que viene a complementarse con Matisse Thybulle y Tobias Harris, para completar un quintento de gran potencial, cuando el tridente mágico de los Sixers (Embiid, Harden, Maxey), no estén en pista. Llega con un promedio de 5,9 puntos por partido en la pasada temporada y con la vitola de jugador de consistencia, sobre todo tras su paso por los Jazz, en el tramo final de la temporada 2021-22.

Y como no hablar de P.J. Tucker si hablamos de caras nuevas en el equipo. No será su participación vital en la segunda línea, ya que su fichaje está pensado para fundamentar un sólido quinteto titular, pero está claro que su aportación será vital para sustentar el talento de Embiid, Harden y compañía. Además, la línea que separe la primera y la segunda línea será más fina que nunca. Tendrá que tener siempre en pista a estrellas de la talla del center africano, la joven estrella emergente de los Sixers, o el ex de los Rockets, siempre en pista. No nos permitiremos el lujo de tner muchos minutos en pista sin contar con nuestras estrellas. Y cuanto mejor aportación tengamos de las caras nuevas y de viejos conocidos como Tobias Harris, más sencillo será llevar a cabo de tener siempre en pista bien Harden con Maxey, o Maxey con Embiid, o Embiid con Harden, buscando siempre que se pueda que los tres compartan minutos, obviamente.

Sin duda muchas cuestiones por resolver, ahora que han comenzado los trabajos de pretemporada. Mucho tiempo por delante para ir puliendo los detalles que nos pueden hacer campeones. Como ya comenté anteriormerne, la aventura de la temporada 2022-23 ya está aquí.

Hasta pronto desde España.