Joel Embiid #21 high fives James Harden #1 of the Philadelphia 76ers after the game against the Milwaukee Bucks on March 4, 2023
(Gary Dineen)

La hora de la verdad para los Sixers llega en Abril

La temporada regular llega a su fin en breve y ya en Abril veremos el comienzo de las decisivas batallas por alcanzar la gloria en la NBA, en esta temporada 2022-23. Una hora de la verdad que afrontan los Sixers con optimismo a la par que con muchas ganas, ya que se ha dejado claro que lo que resta de temporada no es más que una mini pretemporada para llegar en el mejor estado de forma posible, a los playoffs.

Los Sixers afrontarán esta postemporada, habiendo llegado una vez más a superar la barrera de las 50 victorias en la temporada regular, lo que nos deja como el tercer mejor equipo de la confernecia Este, y con una duro trabajo por delante en la postemporada, a tenor de la tremenda igualdad que preside el Este de la NBA.

Boston y Milwaukee se presentan como los dos grandes rivales de Philadelphia en este tramo decisivo de la temporada, perp sin dejar de lado a los dos equipos de la Gran Manzana, así como a Cleveland, que llegan a la postemporada con muchas ganas de demostrar su valía y alcanzar la final de conferencia, para luchar por el anillo, que Bucks quiere revalidar, después de perder su trono ante Warriors la pasada temporada, que Celtics quiere conquistar después de haber alcanzado las finales el año pasado y que Cavaliers quiere conseguir por fin sin LeBron James.

Muchas cuentas pendientes, también para los Sixers, que temporada tras temporada han intentado dar el salto de calidad que les permita asaltar el anillo, sin conseguirlo. Ni siquiera la fortuna nos ha concedido la satisfacción de unas finales de conferencia, algunas ocasiones por falta de suerte y otras por lesiones.

Ahora se quiere romper con esa lacra, pero enfrente hay duro camino con Celtics y Bucks como principales obstáculos para alcanzar la ansiada gloria, que no llega a Philadelphia desde hace 40 años.

Los dos grandes líderes del equipo llegan en plena forma y con ganas de dar lo máximo en el tramo más importante de este 2023.

Joel Embiid, que ya atesora varios premios de jugador del mes y que vuelve a estar en todas las apuestas, para poder alcanzar el MVP de la temporada (es uno de los grandes favoritos), firmó un sensacional mes de marzo, con 15 juegos disputados, en los que atesoró una media de 33.2 puntos por encuentro, además de 9.5 rebotes, 4.3 asistencias, más de un 58 por ciento de acierto en tiros de campo y más de 33 minutos en pista de media por partido.

Grandes números para quien aspira a ser MVP de la temporada 2023 y para quien aspira a liderar a uno de los equipos de son favoritos a estar en las finales de conferencia y las finales de la NBA.

Pero Embiid no está solo en este envite y James Harden llega pleno de moral a este tramo de la temporada, con la ansia de poder resarcirse de anteriores intentos fallidos por alcanzar las Finales de la NBA.

Marzo tampoco se le ha dado más al creador de juego de los Sixers, en este intento por alcanzar el mejor estado de forma posible para afrontar los playoffs con garantías.

En el pasado mes jugó menos que se colega Embiid, pero participió en 11 juegos, con una media de 20.1 puntos por encuentro, 11.5 asistencias de media, más de un 40 por ciento de acierto en tiros de campo y un 35.4 en lanzamientos de tres puntos, en un promedio de más de 38 minutos en pista.

Todo indica que ambas estrellas llegan en plena forma a los playoffs, pero será allí cuando tengan que demostrar todo su potencial y valía, así como demostrar que este equipo, con estas piezas, tiene lo necesario para alzarse con la gloria, cuatro décadas más tarde para ciudad del Amor Fraternal.

Aunque todavía es pronto para decirlo, el camino hacia la final de la NBA, podría exigir vencer primero a Brooklyn, después a Boston y finalmente Milwaukee. Un reto de titanes, solo al alcance de jugadores que entrarían al olimpo de la NBA, con un equipo histórico de conseguirlo.

La ciudad de Philadelphia espera ansiosa la llegada de los playoffs, espera ansiosa el triunfo de un equipo que quiere reverdecer laureles pasados, logrados por mitos de la NBA con Erving o Chamberlain. Embiid y Harden liderarán la aventura, la conquista del anillo, emulando a los mitos del pasado.

Hasta pronto desde España.