Joel Embiid Shoots Ball Over Montrezl Harrell
Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images(Tim Nwachukwu)

La Cuenta Atrás Ha Comenzado

La temporada de la NBA, está a punto de comenzar. Sin duda, la cuenta atrás ha comenzado. Con el mes de septiembre cruzando el ecuador, los juegos de pretemporada está a la vuelta de la esquina, con los Sixers preparándose para poder hacer historia y traer a la ciudad de nuevo el trofeo Larry O’Brien, tras 40 años de espera.

Y para lograrlo, la última adquisión de los Sixers ha sido Montrezl Harell, que viene a unirse a un elenco de nuevos jugadores de los Sixers (como P.J. Tucker y Danuel House), para forjar un plantel más competitivo que logre romper el techo de cristal de las últimas temporadas (las semifinales de conferencia).

Harrell de 28 años, fue parte el curso pasado al inicio de la plantilla de los Wizards, llegando en el paquete de Kuzma procedente de Lakers, para acabar la temporada en los Hornets de Charlotte, disputando un total de 71 partidos con promedios de 13 puntos y seis rebotes en 23 minutos de juego.

Una incorporación para aportar gran potecial a la segunda línea y poder brindar minutos de garantía, en los descansos de Joel Embiid. Un jugador que ya tuvo en los Clippers la opotunidad de coincidir con Doc Rivers. Un jugador que tratará de ayudar a conquistar el anillo para los Sixes, tratando de lograr recobrar el nivel ofrecido en 2020, cuando fue escogido mejor sexto hombre de la NBA.

El trabajo duro ya ha comenzado en Philly, quedando muy poco tiempo para que lleguen los primeros juegos de pretemporada. Con un gran primer plato el lunes 3 de Octubre, cuando los Nets y los Sixers inauguren el camino de Philadelphia en pos de reconquistar el anillo de campeones de la NBA.

Tan solo dos días más tarde se verán las caras con los Caveliers de Ricky Rubio y Donovan Mitchell y cinco días más tarde otra sesión de lo mismo. Solo que en la primera cita los Sixers serán locales y en la segunda cita los locales serán los Cavs.

Los Hornets darán el punto y final a los juegos de exhibición, para dar paso a la temporada regular, con un juego inaugural ante los Celtics el 18 de octubre en Boston, para dar paso al primer juego en casa ante los Bucks, comenzando el año con los dos últimos campeones de la conferencia Este.

Sin duda las aspiraciones de Philadelphia en esta temporada, son máximas. Con Embiid en un nivel totalmente de MVP, más James Harden trabajando duro para recuperar su mejor nivel, más las incorporaciones nuevas y todo el gran nivel de jugadores como Tyrese Maxey o Tobias Harris, el cielo puede ser el límite para este equipo.

Pero el camino hacia el anillo es muy largo y terminará en junio de 2023, por lo que la cuenta atrá ha comenzado, pero tan solo para el inicio del camino. Para llegar al final del camino, habrá que ir paso a paso, pero las esperanzas por las nubes.

La aventura del 2023 ya está aquí. Hasta pronto desde España.