Chicago Bulls v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Joel Embiid Tritura a los Bulls

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Joel Embiid va de buena noticia en buena noticia. Si esta semana conocíamos que será de nuevo titular en el Juego de las Estrellas de este 2021, ahora ha vuelto a registrar una excelente actuación, con los Bulls como víctima, logrando batir un record en anotación.

Y es que el triunfo de los Sixers ante los Bulls de Chicago por 112-105 (ya van 20 triunfos en 30 partidos), el center de los Sixers logró alcanzar la cincuentena de puntos. Una auténtica barbaridad, que se hace apuntar cada día más hacia el MVP de la temporada, sobre todo si la marcha del equipo sigue como hasta ahora.

En los 35 minutos que estuvo en pista tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 17-26, con un 15-17 en tiros libres. Unido a sus magníficos números reboteadores (17 rebotes) y las 5 asistencias que repartió, hace que sus números de esta temporada le acerquen a mitos de los Sixers y la NBA, como son el caso de Wilt Chamberlain.

Una excelente actuación para Embiid, a la que se unió otra gran actuación de Tobias Harris, que sigue haciendo méritos suficientes para estar en el All-Star de Atlanta. En los 37 minutos que estuvo en pista, promedió un 9-16 en tiros de campo, sumando 12 rebotes y 7 asistencias, para un total de 22 puntos, que también fueron claves para el triunfo final de los Sixers.

Una gran victoria de Philadelphia que llegó en un juego muy equilibrado, en el que las aportaciones de Embiid y Harris resultó realmente clave, ya que los Bulls no se despegaron en lo más mínimo en el marcador.

A pesar de que los Sixers estaban por delante en el marcador casi todo el encuentro, no hay que olvidar que los Sixers supieron manejar mejor el final del encuentro. A falta de 2:17 el marcador estaba en 105-103 favorable a los locales y esos dos minutos para el final Chicago tan solo pudo anotar dos puntos más.

Del resto de compañeros, destacaron las actuaciones de Danny Green con 13 puntos, los 9 puntos de Seth Curry con 4-4 en triples, los 8 puntos de Dwight Howard con 4-5 en tiros de campo y los 6 puntos de Tyrese Maxey.

Toronto será el próximo rival de los Sixers, en un nuevo duelo que podría servir para lograr estar más y más cerca de llegar al ecuador de la temporada, como líderes de la conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter