Joel Embiid

Una temporada histórica: Joel Embiid, campeón de anotación

Seguimos recordando la temporada que acaba de terminar, con los hechos más importantes y significativos que han vivido los Sixers en 2022. Una temporada que supone un punto importante en el camino de la construcción de un equipo campeón para la ciudad de Philadelphia, y en donde hemos podido disfrutar de un inmenso Joel Embiid en modo MVP.

En definitiva, la temporada del 75 aniversario de la NBA, ya es historia de los Sixers y también de la NBA, por lo logrado por Joel Embiid en un sensacional 2022.

Se ha convertido en un histórico de la competición al ser en el campeón en anotación de la temporada 2021-2020, algo que no lograba un center, desde que lo lograse Shaquille O’Neal en el ocaso del pasado milenio.

La importancia de haberlo logrado siendo un center ha quedado grabado para la historia de la mejor liga del mundo y también grabado a fuego en el deporte de Philadelphia, al unirse a míticos nombres como Wilt Chamberlain y Allen Iverson, como los únicos Sixers en lograr el título de máximo anotador de la temporada.

Un promedio de 30.6 puntos de media por juego disputado, le ha otorgado esta importante distinción dentro de la NBA, con un 49,9 por ciento de acierto en tiros de campo, 11,7 rebotes, 4,2 asistencias, 1,1 robos y 1,5 tapones de media por partido, son unos números que no se veían desde la era de Moses Malone en la NBA, por parte de un center estrella.

Además, se convirtió en el primer jugador internacional en lograr el título de anotación y en el primero en lograr promediar 30-11-4 en una temporada, desde el miembro del Salón de la Fama Bob McAdoo en 1975-76. Solo otros cuatro jugadores han compilado tales promedios: Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Chamberlain y Oscar Robertson.

Todo esto hizo que la temporada que acaba de terminar haya sido muy especial para Joel Embiid y también para los Sixers, convirtiendo a la estrella de Philadelphia en todo un referente para la NBA.

Una piedra angular sobre la que edificar un equipo campeón, que sigue luchando y buscando un éxito que es esquivo para la ciudad de Philadelphia por cuatro décadas, pero que cada vez está más cerca.

Sin duda hay todavía muchos retos individuales y colectivos para lograr por Joel Embiid, pero esta temporada será muy importante en su carrera y un punto de inflexión, habiendo logrado uno de los galardones más importantes para una estrella de la NBA.

Hasta pronto desde España.