James Harden #1 of the Philadelphia 76ers controls the ball against the Houston Rockets

James Harden motivo para ser optimista en diciembre

Los Sixers han caido tres veces consecutivas y han equilibrado el balance de victorias y derrotas, rebajando el optimismo generado en la recta final del mes de noviembre. Con estas premisas los Sixers afrontan un importante mes de diciembre, en donde hay que remontar el vuelo y lograr sentar las bases de un equipo competitivo, que logre llegar en plena forma a la postemporada.

Y la llegada al equipo de James Harden, tras un ausencia obligada por lesión, es un motivo de optimismo para los fans de los Sixers. No comenzó su andadura del todo bien (derrota en Houston), pero las expectativas de Harden, de cara a lo que pueda mejorar el equipo en diciembre, es alta.

James Harden, se perdió los últimos 14 juegos con los Sixers, antes del juego frente a los Rockets, por una distensión en el tendón del pie derecho. Muchos juegos, en donde también estuvo fuera Tyrese Maxey en muchos de ellos, y que generaron la cuestión de que el equipo estaba mermado en sus condiciones (por lesiones) y que ello fuese el motivo resultados no demasiado satisfactorios.

Ahora es el momento de volver a encontrar el equilibrio en el equipo y encontrar ese James Harden de comienzos de temporada. No en vano, Harden logró tener un excelente comienzo de temporada, con actuacion ante los Celtics de 35 puntos, con un acierto tiros de campo de 9-14 y 12-12 en tiros de campo. Ante los Bucks volvió a repetir la treintena de puntos con un 13-24 en tiros de campo, para anotar 31 puntos. Una barrera, la de la treintena de puntos, que estuvo a punto de alcanzar ante los Pacers, con 29 puntos en 35 minutos y un 10-18 en tiros de campo.

Como también fueron importantes las anotaciones ante los Wizards, en los dos últimos juegos de Harden, antes de su parón por lesión. Anotó 23 puntos con un 8-17 en tiros de campo, en el último juego de octubre, y 24 puntos con un 8-18 en tiros de campo, en el primer juego de noviembre.

Ahora que ha llegado diciembre, Harden ha vuelto con una anotación de 21 puntos, con un 8-18 en tiros de campo, que no fueron suficientes para lograr el triunfo ante los Rockets, pero que dejó el optimismo de pensar que a partir de ahora, con Harden y su conexión con Embiid, las cosas van a funcionar mejor.

Es cierto que todavía no está Maxey en plena forma, también por lesión en uno de sus tobillos, pero diciembre será el mes en donde se marque las diferencias, entre un comienzo de temporada errático y el resurgir de un equipo, que tiene mimbres para poder aspirar a grandes cosas en 2023.

Tendremos muchos juegos por delante, ante de que llegue la Navidad y comprobar si el equipo ha podido remontar el vuelo y empezar a consolidarnos como un equipo aspirante a todo. De momento esperan los Lakers, en un juego que se disputará en el Sur de Philadelphia, y que tendrá que marca un antes y un después en esta temporada.

Hasta pronto desde España.