Miami Heat v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Harris y Maxey Potencian a los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers del 2021 cuentan con un conjunto más completo que en pasadas temporadas. No solo tenemos como referentes a las estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, sino que además en esta temporada están destacando otros jugadores, que hace que el grupo que está afrontando esta temporada sea más fuerte este año

Jugadores como Tobias Harris y Tyrese Maxey también están demostrando su tremenda calidad y logrando mostrar un equipo mucho más competitivo, en el momento en el que Doc Rivers puede contar con todas sus piezas, por lo que los Sixers están empezando a demostrar que pueden ser uno de los que puede soñar a lo grande.

Antes de tener las bajas por los protocolos sanitarios, los Sixers enlazaron una serie de triunfos en donde Tobias Harris fue el jugador más destacado, y siendo nombrado jugador de la semana en la conferencia Este, en la última semana del año y primer fin de semano de este 2021, aportando al equipo 23,3 puntos, 9,7 rebotes y 4,0 asistencias de media.

El 29 de diciembre ante los Toronto Raptors anotó 26 puntos (11/20 en tiros de campo y 2/5 en triples), 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

El 31 de diciembre ante los Orlando Magic obtuvo 20 puntos (8/15 en tiros de campo y 3/4 tiros en triples), 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Mientras que el 2 de enero ante los Charlotte Hornets, logró 24 puntos (9/14 en tiros de campo y 4/7 en triples), 9 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

En total Tobias metió 9 triples en 16 intentos para un 56% de efectividad en su semana mágica.

Pero tras esa semana mágica, llegó la alarma sanitaria, y en un juego ante los Denver Nuggets y con muy pocos efectivos, Tyrese Maxey entró en la historia de los Sixers, anotando 39 puntos y convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del equipo (20 años y 66 días) en anotar 35 puntos o más, superando al miembro del Salón de la Fama, Allen Iverson, por más de 250 días.

También fue  la mayor cantidad de puntos para un novato en su primera presentación como titular desde 1970. Y además de los 39 puntos, logró 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando 33 tiros de campo y 0 tiros libres, en 44 minutos en cancha.

Grandes jugadores que dan buenas sensaciones para los fans de los Sixers. Con todas las piezas, y con mejor tiro exterior que en pasadas campañas, Philadelphia y bajo la dirección de Doc Rivers, puede soñar con poder llegar a las Finales de la conferencia Este, y por tanto con las Finales de la NBA.

Hay mucha competencia en el Este, pero los Sixers son un serio contendiente y si la salud respeta al equipo, el equipo de la ciudad del amor fraternal puede dar la campanada después de dos décadas sin llegar a las finales de la NBA y casi cuatro décadas sin un anillo de campeón de la NBA para la ciudad.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter