TORONTO, CANADA - DECEMBER 5: Jimmy Butler #23 of the Philadelphia 76ers looks on during the game against the Toronto Raptors on December 5, 2018 at the Scotiabank Arena in Toronto, Ontario, Canada.
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Butler en Modo All-Star en Toronto

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers no pudieron lograr la victoria en Canadá, al caer ante los Raptors por 113-102, pero Jimmy Butler se consolidó como el elemento que le faltaba a Philadelphia para dar un paso hacia adelante.

No solo ha sido protagonista de canastas decisivas, en los últimos instantes de algunos partidos (recordemos las canastas ganadores en Charlotte y Brooklyn), sino que ante uno de los equipos importantes de la competición, Toronto Raptors, ha cosechado unos números que le podrían colocar en el próximo Juego de las Estrellas.

Acabó el partido liderando a los Sixers, con un sensacional 15-27 en tiros de campo, teniendo en cuenta que logró un 4-7 en triples, además de un 4-4 en tiros libres. 38 puntos en total que le colocan en una excelente posición para estar entre los mejores de la liga, en la cita del próximo mes de febrero, por el sensacional impacto que está teniendo en el equipo, desde que aterrizó en Philadelphia.

También hay que tener en cuenta que acabó el partido en Toronto, con un doble-doble en su haber, ya que a los 38 puntos que atesoró frente a los Raptors, también sumó 10 rebotes (7 en defensa y 3 en ataques), que redondearon una sensacional actuación, a pesar de no ser suficiente para que los Sixers sumasen una importante victoria, ante un rival directo, en la lucha por terminar en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Este, al final de la temporada regular.

El partido fue muy igualado, hasta la recta final del mismo. Los Sixers y los Raptors terminaron el tercer cuarto, con tan solo un punto de diferencia entre ambos (78-77 para los locales canadienses). Pero en el último cuarto todo cambió, y en el momento decisivo los Raptors aceleraron y terminaron imponiéndose por diez puntos en el último parcial (35-25), para terminar ganando por el definitivo 113-102.

El partido tuvo mucho ritmo y se vieron pocos ataques que consumían toda la posesión.  Simmons imprimía velocidad, jugando con ataques cortos o transiciones verticales, y Lowry y VanVleet también imprimían velocidad al ataque de los Raptors, con lo que el partido se quedó muy bonito para los fans que pudieron presenciar el partido en el Scotiabank Arena o por televisión.

Los Raptors se vieron guiados en anotación por Kawhi Leonard, con 36 puntos y 9 rebotes y Jonas Valanciunas que terminó con 26 puntos y 8 rebotes. Mientras que por parte de los Sixers, además de Butller, destacó la actuación de J.J. Redick con 25 puntos (9-16 en tiros de campo y 5-12 en triples). Sin embargo, solo ellos y Joel Embiid (10 puntos con un 5-17 en tiros de campo), pudieron lograr dobles dígitos en anotación, por parte de Philadelphia.

Aunque hay que destacar que Ben Simmons, que terminó con 8 puntos en su haber (4-6 en tiros de campo), terminó sumando 10 rebotes y 11 asistencias, por lo que, una vez más se quedó muy cerca de lograr un nuevo triple-doble para su carrera en la NBA.

Gran partido, a pesar de la derrota y ahora toca pensar en Detroit, otro test importante para los Sixers, en esta semana importante, por los rivales que va a tener enfrente.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags