2021 NBA Playoffs - Washington Wizards v Philadelphia 76ers
PHILADELPHIA, PA - JUNE 2: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against Russell Westbrook #4 of the Washington Wizards during Round 1, Game 5 of the Eastern Conference Playoffs on June 2, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Atlanta Espera en Semifinales

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han vuelto a vencer a Washington y regresan a las Semifinales de la Conferencia Este, después de un año de ausencia. El año pasado, en plena burbuja y con una lesión de Ben Simmons, los Sixers cayeron en primera ronda ante los Celtics de Boston. Ahora los Sixers han vencido en la serie vs Wizards por 4-1 y volverán a tratar de clasificarse para unas finales de conferencia, como lo intentamos en 2018 y 2019.

En la historia reciente de los Sixers, este mismo grupo de jugadores, ya sabe lo que es enfrentarse al reto de superar esta barrera, aunque sin éxito en los dos últimos intentos. En 2018 Boston nos apeó del sueño del año, con un 4-1, mientras que en 2019 fueron los Raptors quienes se interpusieron entre las finales y nosotros, con un emocionante séptimo partido de la serie, disputado en Canadá.

Ahora será distinto. La ventaja de campo es de Philadelphia (algo que no se tenía en ninguna de las series mencionadas) y llegan los Sixers como número del Este en la temporada regular, con los Hawks enfrente de nosotros.

Sin Embiid en pista, recuperándose de la lesión rodilla sufrida en la capital del país, la victoria en el quinto juego de la serie ante los Wizards llegó con un equipo que demostró defensa y una calidad a la altura de lo que cabe esperar de un equipo que aspira a estar en unas Finales de la NBA y luchar por el anillo de campeón.

La victoria tuvo dos nombres propios. El primero de ellos fue Ben Simmons, que acabó con un sensacional triple-doble, demostrando sus dotes de liderazgo, cuando más se le necesitaba.

Tercer triple-doble para el base en playoffs, con 19 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 5 de 8 en tiros libres, que no deja de ser un dato significativo, después de lo vivido en Washington.

El otro gran nombre propio del equipo fue Seth Curry. Sí… el otro Curry estará en las Semifinales de Conferencia y luchará por obtener un anillo, como ya tiene su hermano del otro lado del país. Máxima anotación de su carrera en postemporada, con 30 puntos y 3 de 6 en triples.

Tobias Harris (28+9+6) demostrando su calibre All-Star, y Dwight Howard, muy productivo con 12 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, también pusieron su sello en el triunfo de los Sixers ante los Wizards.

Esperan los Hawks. Trae Young conquistó el Madison, con una reverencia ante el público, con 26 puntos, y 9 asistencias. Con el triple que precedió el teatral gesto, sentenció la temporada de los Knicks, que dicen adiós a una temporada muy esperada por sus fans, y de paso se convierte en la mayor amenaza para los Sixers en la siguiente ronda.

Los Hawks vuelven a ganar una serie de playoffs desde 2016, con la esperanza de que la racha se corte justo ahora, que la serie y la aventura de los Hawks se traslada de la Gran Manaza a Philly.

El domingo será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la serie de Semifinales, sin saber si el equipo tendrá que dar el do de pecho, con o sin Embiid, pero con la necesidad de no fallar en casa, para poder vencer en la serie y regresar a unas Finales de Conferencia, por primera vez desde 2001.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter