Los Angeles Lakers v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Merecido Reconocimiento para el All-Star Joel Embiid

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Joel Embiid ha sido nombrado, una vez más, como jugador titular en el Juego de las Estrellas, que en esta temporada, se habrá de disputar en Cleveland, Todo un logro que alcanza por quinta ocasión en su carrera.

De este modo, Joel Embidd, se convierte en el primer jugador de los 76ers en ser nombrado titular en al menos cinco Juegos de Estrellas consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama Allen Iverson, lo logró en siete juegos seguidos entre 2000 y 2006. Además, Embiid también es el cuarto jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado titular All-Star al menos cinco veces.  Los únicos 76ers con más selecciones iniciales son los miembros del Salón de la Fama Julius Erving (11), Dolph Schayes (11) y el propio Iverson (ocho).

Además de todo ello, Embiid, Giannis Antetokounmpo y LeBron James son los únicos jugadores nombrados titulares en cada uno de los últimos cinco Juegos de Estrellas. Un excelente logro, alcanzado con unos números increíbles, ya que en su sexta temporada en la NBA, Embiid es el tercer máximo anotador de la liga con 29,0 puntos por partido, el mejor de su carrera, junto con 10,8 rebotes (décimo en la NBA, sexto en el Este), 4,3 asistencias, 1,0 robos y 1,4 tapones en 32,8 minutos por partido.  Es el único jugador de la NBA con tales promedios en 2021-22.

Después de ganar el premio al Jugador del Mes de la Conferencia Este en diciembre, marcando el tercer honor de su carrera, Embiid ha continuado con excelentes actuaciones, que le han catapultado a ser uno de los más serios candidatos (a día de hoy), para alcanzar el MVP al final de la temporada regular.

El nombramiento ha llegado tras otra gran noche ante los Lakers, que no solo ha supuesto un nuevo triunfo para los Sixers, sino que además supone alargar la racha de encuentros consecutivos, en los que el center africano logra anotar más de 25 puntos en un encuentro.

Embiid lidera al equipo con 28 juegos de 20 puntos, 21 actuaciones de 30 puntos (segundo en la NBA), seis noches de 40 puntos (primero en la liga) y es uno de los seis jugadores con una juego de 50 puntos.

Junto a Embiid en la alineación titular de la Conferencia Este está el capitán Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan y Trae Young.  Por el Oeste, los titulares son el capitán LeBron James, Nikola Jokić, Andrew Wiggins, Ja Morant y Stephen Curry.

Ya solo hace falta conocer quienes serán sus compañeros de viaje en el Juego de las Estrellas (TNT anunciará los reservas para el All-Star de la NBA, la noche del jueves 3 de febrero) y después de ello, conocer a sus compañeros de equipo en el que será un nuevo draft All-Star, que se realizará el jueves 10 de febrero.

¡Enhorabuena Joel! Seguimos dando pasos para hacer de esta temporada una temporada mágica y que pase a la historia de la organización.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter