Toronto Raptors v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Maxey y Drummond Con Rol de Estrella

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con la ausencia de Joel Embiid, por el protocolo marcado por la NBA contra el coronavirus, unida a la ausencia de Tobias Harris por algunos juegos, los Philadelphia 76ers se han visto alejados de la primera plaza del Este, merced a cuatro derrotas consecutivas de las que se pueden sacar muchas y positivas consecuencias. Y es que varios jugadores han demostrado, que lejos de los jugadores titulares del equipo, hay una segunda línea de tremenda calidad, que podría ser determinante en el momento decisivo de la temporada.

En estos cuatro últimos juegos, que se han transformado en derrotas, la primera gran noticia que nos ha llegado, nos la ha brindado Andre Drummond. Un jugador que llegó el pasado verano para ser el sustituto natural de Joel Embiid en la pista y con la intención de hacer un mejor papel que Dwight Howard en la pasada campaña.

Lo cierto es que en lo que llevamos de temporada, lo está consiguiendo, demostrando que puede ser una los mejores activos del equipo, cuando de segunda línea estamos hablando.

No hay más que mirar sus números en sus últimos cuatro juegos y ver cómo ha logrado destacar como nadie en la faceta reboteadora, hasta llegar a unos números que no se veían desde hace años y emulando a estrellas del pasado de los Sixers.

Ante los Knicks y en 38 minutos de juego, tuvo su mejor actuación, logrando aportar para el equipo 14 puntos, pero sobre todo destacando en el aspecto reboteador con un total de 25 capturas, que le hacían entrar en otra dimensión y venía a confirmar, que los Sixers, cuando recuperen a todos sus lesionados, podrían ser una equipo muy potente y difícil de batir en el Este.

No le fueron peor las cosas en el siguiente juego, donde logró firmar 17 puntos y ni más ni menos que 20 rebotes, para lograr firmar otra sensacional actuación, con Joel Embiid lejos de las pistas. Y aunque no pudo lograr ayudar al equipo para lograr la victoria, si logró demostrar su calidad. Del mismo modo que lo demostró en los juegos ante Toronto e Indiana, con 12 capturas y 16 rebotes, respectivamente.

No fue el único que logró destacar, en ausencia de grandes estrellas del equipo. Tyrese Maxey ha subido a otro nivel y ha alcanzado un auténtico rol de estrella, con promedios anotadores, digno de todo un All-Star y que da una confianza tremenda en su liderazgo en la pista, como una gran estrella más para los Sixers, en donde el equipo se va apoyar en sus ambiciones dentro de este temporada.

Ya ante los Knicks logró anotar 16 puntos, en la primera sus últimas cuatro sensacionales actuaciones. Pero esta fue la peor de todas, a pesar de alcanzar los dos dígitos en anotación. Y es que ante los Bucks ya logró superar la treintena de puntos en anotación.

En 39 minutos en pista y con un 50 por ciento en acierto en tiros de campo, logró 31 puntos, anotación que se vio superado ante los Raptors, cuando logró 33 puntos y un 63.2 por ciento en acierto en tiros de campo.

Su rol y su demostración de su gran potencial no van más que en aumento, logrando ni más ni menos que 24 puntos en 43 minutos en pista y un 66.7 por ciento en tiros de campo (75 por ciento en triples) y con un Tobias Harris que recuperaba buenas sensaciones, ya en pista.

En definitiva, es cierto que Joel Embiid está lejos de las pistas de momento, pero lo que está demostrando el equipo, es como para sentirse orgulloso y esperanzado de que grandes cosas esperan a estos Sixers en la presente temporada. Sobre todo, cuando estén todos los efectivos disponibles, sanos y a disposición de Doc Rivers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter