Matisse Thybulle Demostró su Calidad en Las Vegas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La Liga de Verano de Las Vegas ha dejado claro que los Sixers tendrán en Matisse Thybulle un enorme activo para poder tener una gran segunda unidad, que será fundamental para poder asaltar las finales de la NBA, en la próxima temporada.

En la cita veraniega, Thybulle participó en cinco partidos en los que tuvo una media de 26.2 minutos por partido, además de lograr un promedio de 11.6 puntos de media, con un 43 por ciento de acierto en tiros de campo y con 3.8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos por partido.

Unos números muy alentadores para un jugador que fue la elección número 20, elegido por los Boston Celtics, pero que pronto recaló en Philadelphia, al haber un acuerdo entre los Sixers y los Celtics.

Matisse Thybulle es un escolta de la Universidad de Washigton, de 22 años y 1.98 de altura, 98 kilos y 2.13 metrs de envergadura. El jugador de los Huskies ha promediado 9.1 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3.5 robos, 2.2 tapones, 30% en triples y 85% en tiros libres.

Principalmente, su gran virtud es de la un jugador con gran potencial en defensa, gracias a sus largos brazos. Es el tercer jugador en los últimos 20 años en promediar dos robos y dos bloqueos por partido. Es un especialista defensivo, con las herramientas para volverse un defensor de élite si adapta su juego al hombre a hombre.

Su tremenda envergadura (2.13 metros) lo vuelve un peligro constante para cortar líneas de pase y anticiparse a los movimientos de su rival. La mayoría de sus puntos provienen de contragolpes cortados por él mismo y definidos sin oposición.

El escolta de Washington ha hecho de los robos su seña de identidad, batiendo récords a la altura de los más grandes. Con 275 robos durante sus casi cuatro temporadas en los Huskies, es el tercer jugador con robos en toda la historia de la Pac-12, superado solo por Gary Payton (321) y Brevin Knight (298), jugadores históricos en esta conferencia. Ha dejado atrás ya a jugadores como Jason Kidd (204), Darren Collison (231) o Jason Terry (245).

Matisse Thybulle combina la agresividad con la velocidad de sus manos y la anticipación a las jugadas. Lee los espacios, corta las líneas de pase y reacciona a la jugada.

Entre sus logros individuales conseguidos esta temporada, Thybulle puede presumir de haber sido elegido como mejor jugador defensivo 2019 de la NCAA, líder en robos de balón de la NCAA en 2019, además de estar en el primer equipo del torneo ALL-PAC-12, así como haber sido nombrado mejor jugador defensivo del torneo ALL-PAC-12, tanto en 2018 como en 2019 (y en ambos años estuvo en el primer equipo defensivo de dicho torneo).

Todo ello es muy alentador para los fans de los Sixers, que esperan muchísimo de su nueva estrella, en una importante temporada en la que se sueña con conquistar, ni más ni menos que el anillo de campeón de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter