2020 NBA Restart - All Access Practice
ORLANDO, FL - JULY 20: Matisse Thybulle #22 of the Philadelphia 76ers smiles during practice as part of the NBA Restart 2020 on July 20, 2020 in Orlando, Florida.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Matisse Thybulle Arma Secreta de los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La pretemporada está a punto de comenzar y se acerca el momento de comprobar cómo funcionará el sistema de los Sixers en la nueva etapa de la temporada. Un sistema en el que será fundamental la labor que desempeñará la segunda, en aportación ofensiva, defensiva y en el descanso que pueda brindar a los titulares, en un calendario tan ajustado.

Y en esta segunda unidad, destaca sobre manera la figura de Matisse Thybulle, que está siendo importante para el equipo en su primera temporada en la NBA. Su frescura en el juego y su aportación, sobre todo defensiva, había sido clave en la temporada y además ha enamorado a los fans del equipo.

En la primera parte de la temporada, desde octubre hasta el mes de marzo, Thybulle ha disputado un total de 57 juegos, con una media de 19.5 minutos, para promediar 4.7 puntos por juego, con un 41 por ciento de acierto en tiros de campo (35.2 de acierto en triples), pero con un aspecto muy importante en la faceta defensiva.

Matisse era uno de los jugadores que mejor promedio de robos de balón tenía en toda la liga, con 1.4 por juego, lo que le situaba entre los mejores de la liga y junto a Ben Simmons, hacían una increíble dupla defensiva, a la hora de generar pérdidas de balón a los equipos rivales.

Sin duda, Brett Brown estará muy centrado en la figura del rookie, porque la labor de este jugador en la segunda unidad será sencillamente fundamental para la suerte de los Sixers en Orlando. Habrá juegos de manera muy continua y es obvio que el reparto de minutos será mucho más necesario que de costumbre, lo que hace que la labor de los suplentes sea aun más importante si cabe.

No solo el aspecto mental es importante (mucho tiempo en la burbuja desgatará a los equipos), sino también la salud, porque si hay lesionados, jugadores como Thybulle adquirirán roles más importantes. Tendrá que implementar sus números, pero se intuye que adquirirá más protagonismo, y sus números mejorarán con ello.

Aunque lo que sobre todo esperamos de Matisse es que mantenga esa intensidad defensiva que aportó en la primera parte de la temporada. Matisse Thybulle ha demostrado el potencial para combinar la agresividad con la velocidad de sus manos y la anticipación a las jugadas de los rivales. Lee los espacios, corta las líneas de pase y reacciona a la jugada.

Es el momento de dar un paso al frente y demostrar que ese potencial defensivo servirá para dar a los Sixers momentos de gloria en Orlando. De su labor, dependerá en buena medida el destino del equipo en esta nueva fase de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter