Más reconocimientos en el final de temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Este final de temporada está siendo productivo para los Sixers, en lo que ha reconocimientos se refiere. Después de que Ben Simmons hubiese sido elegido para el primer quinteto de novatos de la temporada, ahora le llega el turno a Robert Covington y Joel Embiid de recibir su merecido reconocimiento.

La NBA ha anunciado que el alero Robert Covington, y el pívot Joel Embiid han sido nombrados para los equipos defensivos de la temporada 2017-18. Covington fue votado para formar parte del primer equipo y Embiid para formar parte del segundo equipo.

Con este éxito, Covington y Embiid son los jugadores décimo y undécimo en la historia de la franquicia en ganarse un puesto en los equipos defensivos de la NBA, además de ser los primeros compañeros de los 76ers en ser nombrados para los equipos defensivos en la misma temporada desde que Maurice Cheeks y Bobby Jones lo lograran en 1984-85.

Un gran éxito y reconocimiento para ambos jugadores, que viene a refrendar la gran temporada que el equipo ha realizado a lo largo de la campaña 2017-2018.

En el caso de Covington, que está en el mejor quinteto defensivo, se trata de la primera vez que un jugador de los Sixers logra este reconocimiento desde que lo lograse el miembro del Salón de la Fama Dikembe Mutombo en 2000-01, mientras que Embiid es la primera selección para el segundo equipo desde que lo lograra Andre Iguodala en 2010-11.

Covington recibió 90 puntos, incluidos 27 votos del Primer Equipo y 36 votos del Segundo Equipo. Mientras tanto, Embiid recolectó 90 puntos; cuatro votos del primer equipo y 82 votos del segundo equipo. A los jugadores se les otorgaron dos puntos por cada voto del primer equipo de la defensiva de la NBA y un punto por cada voto del segundo equipo.

Tanto para Robert Covington como para Joel Embiid es la primera vez que forman parte de los NBA All-Defensive, lo que viene a reconocer que el alero de los Sixers terminó segundo en el equipo y noveno en la liga, en robos de balón, con una media de 1.7 robos, siendo esta una de sus grandes facetas, en la que siempre ha destacado en sus tres temporadas en la NBA, donde nunca ha promediado menos de 105 robos en la liga.

Por su parte, el center africano de los Sixers, terminó la temporada con un promedio de 1.8 tapones por partido, siendo el cuarto mejor de la temporada en este apartado estadístico, mientras que acabó séptimo en rebotes por partido, con un media de 11 por encuentro. Además en uno de los 11 jugadores en la historia de la liga con un promedio de nueve o más rebotes y más de dos tapones en las dos primeras temporadas de carrera de un jugador y el primero desde Anthony Davis.

Los quintetos defensivos se completan de la siguiente manera: Junto a Covington en el primer equipo defensivo de la NBA están el jugador estrella de New Orleans Pelicans Anthony Davis, el pívot de Utah Jazz Rudy Gobert, el jugador estrella de Indiana Pacers Victor Oladipo y el también jugador de New Orleans Pelicans Jrue Holiday.

En el segundo equipo de la NBA All Defensive, además de Joel Embiid, están el jugador de los Golden State Warriors Draymond Green, el alero de Boston Celtics Al Horford, el escolta de Minnesota Timberwolves Jimmy Butler y el escolta de San Antonio Spurs Dejounte Murray.

Enhorabuena a ambos y esperemos que este final de temporada depare más alegrías a los fans de los Sixers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter