Philadelphia 76ers v Phoenix Suns
Barry Gossage/NBAE via Getty Images

Malos Resultados en Portland y Phoenix

 Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers comenzaron con buen pie la gira por el Oeste de la NBA, venciendo a los Kings de Sacramento, pero la suerte les ha sido esquiva en los dos siguientes juegos disputados en Portland y Phoenix cosechando dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.

En Portland, los Sixers volvieron a caer, en la que ha sido una bestia negra para los Sixers en lo que llevamos de campaña, ya que también lograron vencer los Blazers en el partido disputado en el Sur de Philadelphia.

En la derrota por 118-114, uno de los grandes protagonistas fue Carmelo Anthony que metió 17 de sus 24 puntos en el último periodo. Resulto crucial en un juego que se decidió en los instantes finales del mismo. Un triple de Curry empató el encuentro, 114-114, a falta de una última jugada, en la que Tobias Harris cometió una falta sobre Melo y que terminó provocando el resultado final, tras no acertar los Sixers en la última acción que se tuvimos en el partido.

A pesar de la derrota, Joel Embiid, volvió a estar de diez y vuelve a erigirse como uno de los máximos candidatos a lograr el MVP en 2021. En los 35 minutos que estuvo en pista volvió a demostrar su calidad, llegando a lograr 35 puntos en sus 13-25 en tiros de campo, sumando además 9 rebotes y 3 asistencias.

Otro que destacó sobre manera fue Ben Simmons. En 37 minutos promedió un acierto en tiros de campo soberbio, con un 10-12 y 3-3 en tiros de campo, para un total de 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias que resultaron fundamentales para los Sixers, aunque insuficientes para alcanzar la victoria en Portland.

Ya en Phoenix, los Sixers no pudieron reconducir el camino hacia la victoria y cosecharon la segunda derrota al hilo de la temporada, por primera vez en lo que llevamos de 2020-21. Los Suns demostraron ser mejores en el juego y vencieron por 120-111. Un equipo, que después del pequeño bache por el que pasaron hace unas semanas se han recuperado y vuelven a ser el equipo serio y brillante.

Si Melo fue clave en Portland, esta vez fue Chris Paul el artífica del triunfo de los Suns, ante los Sixers, que con la combinación que tuvo con Devin Booker, resultó ser letal para Philadelphia. Y es que Paul anotó 18 puntos (8-13 en tiros de campo), más 8 rebotes y 10 asistencias, mientras que Booker anotó 36 puntos (14-23 en tiros de campo), además de sumar 5 rebotes y 4 asistencias.

Esos números, unidos a una mejor aportación del banquillo de los Suns, respecto del de los Sixers, determinó el triunfo final para los locales.

El mejor fue de nuevo Joel Embiid, que suma una nueva treintena de puntos para su haber en la temporada. En 36 minutos acabó con 35 puntos y un 12-23 en tiros de campo, sumando además 8 rebotes.

Tobias Harris y Ben Simmons sumaron 18 puntos cada uno, siendo los otros dos puntales de los Sixers en Arizona, aunque no fueron suficientes. Harris tuvo un acierto notable, con 7-9. Mientras que Simmons tuvo un acierto de 6-9.

Un acierto que no tradujo al lanzamiento exterior, que no fue tan fino como en anteriores encuentros, en lo que a triples se refiere.

Dos derrotas un tanto dolorosas, pero inmersas en una gran temporada, en donde se están logrando grandes resultados. Ahora toca el turno del juego en Salt Lake City y verse las caras con los Jazz, que pasan por ser uno de los equipos que en mejor forma están de toda la temporada.

Un difícil escollo, pero que servirá para medir las verdaderas fuerzas de estos Sixers, en una larga y complicada temporada.

La lucha sigue.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter