Magnífico mes de noviembre para Sixers

 Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han acabado el mes de noviembre con un balance de 9-5, que ha dejando muy buenas sensaciones entre los fans de Philadelphia. Este mes ha recordado al pasado mes de enero, donde los Sixers terminaron con diez triunfos y cinco derrotas y que supuso la explosión de juego e ilusiones para Embiid y todos los fans.

Este mes ha sido algo parecido, con la diferencia de tener a Ben Simmons en el equipo, junto a Joel Embiid y de haber llegado este momento a comienzos de temporada, con lo que la ilusión se dispara. Es momento de echar un vistazo a la vivido en el mes que acaba de dejarnos.

El mes de octubre se despidió con una sonrisa para los Sixers, que terminaban con una doble victoria en Texas, ante los Mavericks y ante los Rockets. De este modo empezaba el mes de noviembre con optimismo, y con la esperanza de poder tener un balance positivo de victorias frente a derrotas, que alimentase las opciones de estar en playoffs, al final de la temporada.

Noviembre no pudo comenzar de mejor manera, con los Sixers logrando dos triunfos muy importantes en casa, ante los Hawks (119-109), siendo Robert Covington y Ben Simmons los líderes del equipo en anotación, rebotes y asistencias, y frente a los Pacers (121-110), siendo J.J. Redick el auténtico héroe de aquel partido, en donde terminó con 31 puntos anotados y una sensacional racha de triples al final del partido, que sentenciaron el triunfo a favor de Philadelphia.

El doble triunfo ante Hawks y Pacers fue importante para asentar al equipo y porque era el paso previo a una larga serie de encuentros lejos del Wells Fargo Center, llevando al equipo de Brett Brown de gira por el Oeste.

A gira no pudo comenzar mejor para Philadelphia, que venció en el primer encuentro a los Jazz (104-97). El partido disputado en el Vivint Smart Home Arena de  Salt Lake City, sirvió además para revitalizar a Dario Saric, que acabó como líder en anotación de los Sixers con 25 puntos. Desde entonces el jugador croata ha desempeñado un papel más activo y determinante para Philadelphia.

A pesar de comenzar con buen pie, los Sixers caerían en los dos siguientes partidos, disputados en el norte de California. Especialmente dolorosa fue la derrota ante los Kings (que no atravesaban un buen momento de juego y resultados), por ser una derrota por un solo punto (109-108) y por haber perdido una ventaja solvente en los últimos instantes del partido. Más lógica fue la derrota ante los vigentes campeones, los Warriors (135-114).

Todo cambió en el sur de California, donde los Sixers derrotaron en el Staples Center tanto a Clippers (109-105), como a Lakers (115-109), en dos exhibiciones seguidas de Joel Embiid, que acumularía sus dos mejores actuaciones en la NBA, hasta el momento.

Ante los Clippers disputó el partido donde más minutos había disputado hasta el momento y terminó con 32 puntos y 16 rebotes (todo un record personal). Mejor fue ante los Lakers en el mejor partido de su carrera, terminando el encuentro de un modo histórico, con 46 puntos, 15 rebotes (13 de ellos defensivos), 7 asistencias y 7 tapones (además de haber tenido tan solo dos pérdidas de balón).

Con estos números se convierte el primer jugador de la historia de la NBA que  puede presumir de una estadística semejante (46 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones), amulando al mítico Julius Erving de comienzos de los 80, cuando también él era capaz de atesorar al menos 40 puntos, 7 asistencias y 7 tapones.

Un poco más agridulce fue el retorno a casa, al perder ante los Warriors nuevamente (124-116), en una derrota dolorosa, cuando perdimos una cómoda ventaja, cimentada en un sensacional primer cuarto. Todo se esfumó en un increíble tercer cuarto de los actuales campeones, dejando una lección que aprender para los Sixers.

El equipo se rehízo bien y tras ellos llegaron tres victorias consecutivas en casa ante Jazz (107-86), Blazers (101-81) y Magic (130-111).

La recta final de noviembre para los Sixers nos trajo la derrota en casa ante los Cavaliers (113-91), la victoria ante los Wizars (118-113), también en el Wells Fargo Center  y la derrota ante los Celtics (108-97) en el TD Garden de Boston.

Todo esto nos ha dejado un mes de noviembre lleno de emociones y buenos resultados, que sitúan a los Sixers como quintos de la conferencia Este y un balance de 12-9, en estos primeros compases de temporada.

Corren buenos tiempos para los Sixers y el deporte en Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol