Toronto Raptors v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers y El Bálsamo de Jugar en Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers han terminado una larga serie de juegos lejos de casa, con un balance de cuatro derrotas y dos victorias, ante Denver y Sacramento, que le han alejado de la cabeza de la clasificación de la conferencia Este. Pero terminado con la gira por el Oeste, los Sixers regresan a casa y con ello, los Sixers toman una bocanada de aire fresco.

A pesar de la ausencia de Joel Embiid, por culpa del protocolo covid, los Sixers siempre han encontrado buenos resultados jugando en el Sur de Philadelphia. Siempre ha sido un fortín y ahora se necesitan, para enderezar un poco el rumbo, todavía con la ausencia del center africano y estrella del equipo.

El primer rival será Minnesota, que llega con buenas sensaciones y resultados positivos, que le sitúan de momento, en puestos de postemporada, para luego recibir a Orlando, en un doble enfrentamiento, en el que se podrían lograr dos victorias importantes.

Especialmente interesante resulta el rival de Minnesota, que viene de enlazar cinco triunfos consecutivos y será un rival muy duro de derrotar. Mucha atención a jugadores como Karl-Anthony Towns, que viene de anotar 25 puntos ante los Spurs, y 28 puntos ante los Pelicans a D’Agelo Russel, que viene de anotar 28 puntos ante los Grizzlies, pero el que más atracción genera es el que fuese número uno del draft de 2020, Anthony Edwards.

Ha enlazado actuaciones brillantes, con jugadas de auténtico poster, como cuando machacó la canasta ante los Heat (a pesar de valer la jugada), elevándose verticalmente de modo espectacular. Además, fue el máximo anotador del equipo ante los Kings (26 puntos) y ante los Heat (33 puntos).

En definitiva, serán importantes estos juegos, pero sobre todo, porque tras esos dos juegos en casa, vendrá otra gira más, esta vez por el Este, donde se verán las caras con los Celtics en Boston, con los Hawks en Atlanta y con los Hornets, en un doble enfrentamiento en Charlotte, justo antes de volver a jugar en casa de nuevo (ante los Jazz).

Fundamental será mantener los buenos números de Tyrese Maxey en los últimos encuentros, destacando los 24 puntos anotados ante los Kings, Andre Drummond, destacando en Sacramento con 23 rebotes y en San Francisco con 12 rebotes, así como los números de Seth Curry, con 24 puntos ante los Warriors y ante su hermano, líder del equipo de la Bahía.

En definitiva estamos cerca de terminar el mes de noviembre y con ello el segundo mes de competición. A pesar de las ausencias en el quinteto titular, los Sixers han mantenido el tipo y mostrado buenas formas, sin dar excesiva importancia a los resultados, teniendo en cuenta lo mucho que queda de temporada regular y teniendo en cuenta que lo más importante es llegar en plena forma, en el momento adecuado de la temporada, que es en el mes de Abril.

Mientras tanto toca disfrutar de los Sixers en casa, otra vez.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter