Los Sixers vuelven a caer frente a Sacramento

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Otro partido en el que no participa Joel Embiid, y otra derrota de los Sixers, tras un pésimo final de partido, con un parcial en contra de 30-17 en el último cuarto, que echó por tierra las esperanzas de los fans de Philly, de disfrutar de una nueva victoria de su equipo. 

Los Kings terminaron ganando por 101-95, en un partido que parecía que sería de los Sixers, que llegaron a estar con una ventaja de 16 puntos en los primeros compases del tercer periodo (65-49 favorable a Philadelphia con 9:07 por jugar del tercer periodo). Pero casi doce minutos después, ya en el último cuarto (con 9:48 para el final del partido), los Kings gozaban de ventaja en el marcador (79-78), habiendo completado la remontada y dejando a los Sixers sin respuesta de ahí, al final del partido. 

La ausencia de Embiid y la inexperiencia del equipo para cerrar partidos, dejando que se escapen victorias que están en manos de Philadelphia, están haciendo mella en el equipo, que ve como ha perdido 7 de sus últimos 8 partidos, en una terrible racha, que de momento de deja fuera de los ocho primeros de la conferencia Este. 

Especial cuidado habrá que tener con los últimos periodos, que sin duda están siendo un punto débil del equipo, dejando escapar victorias con parciales muy negativos para el equipo, como el vivido ante los Suns y también ante los Kings, encajando muchos puntos, para luego perder el partido por pocos puntos. 

Ante los Kings, el mejor volvió a ser Ben Simmons, que se volvió a quedar al borde del triple-doble. Si ante los Bulls le quedó una asistencia por dar, ante los Kings se repitió la historia y a sus 13 puntos anotados (5-6 en tiros de campo y 3-5 en tiros libres), sumó 12 rebotes y 9 asistencias, quedándose a tan solo una del ansiado triple-doble, que se le resiste.  

Aún así demostró su potencial y cuajó un buen partido, que completó con 3 robos de balón y también con 4 pérdidas. Unos números que fueron buenos, pero no suficientes para guiar a los Sixers a la victoria. 

A pesar de los buenos números de Ben Simmons, no fue él el máximo anotador del partido para el equipo de Bret Brown, sino que el máximo anotador para los Sixers terminó siendo Robert Covington, que anotó 17 puntos (5-19 en tiros de campo, con 2-13 en triples), además de capturar 3 rebotes y repartir 2 asistencias. 

También logró superar la decena de puntos anotados Dario Saric, que terminó con 11 puntos (3-10 en tiros de campo), además de capturar 9 rebotes. Los mismo rebotes que capturó Amir Johnson, que sumó 7 puntos (3-5 en tiros de campo), a los que hay que sumar los 8 puntos que sumó J.J. Redick (3-10 en tiros de campo), para terminar el repaso anotador de los titulares de los Sixers, ante los Kings. 

El banquillo de los Sixers volvió a ser activo y terminó anotando casi una cuarenta de puntos. El mejor de los Sixers que partieron desde la banca, fue Jerryd Bayless con 15 puntos (5-12 en tiros de campo y 4-8 en triples). Hay que tener también en cuenta los 11 puntos que anotó T.J. McConnell (5-6 en tiros de campo), los 6 puntos y 6 rebotes de Trevor Booker (2-4 en tiros de campo), los 4 puntos y 6 rebotes de Richaun Holmes (2-4 en tiros de campo), y los 3 puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot (1-5 en tiros de campo). 

Derrota a fin de cuentas ante Sacramento, mientras que los Toronto Raptors asoman por el horizonte de un equipo, que necesita la victoria con urgencia, para no empezar a ver la posibilidad de los playoffs como algo que se aleja en exceso. 

Hasta pronto desde España.