WASHINGTON, DC -  JANUARY 9: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Washington Wizards on January 9, 2019 at Capital One Arena in Washington, DC.
Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Los Sixers Tropiezan en Washington

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers vencieron a los Wizards en el Sur de Philadelphia por 17 puntos, pero al devolver la visita en la capital federal, fueron los Wizards quienes dominaron el partido y vencieron también por 17 puntos (123-106).

Y ciertamente dominaron durante todo el partido, ya que a partir del primer cuarto (25-20), los locales empezaron a cimentar una fuerte ventaja, que dejó pocas opciones a la victoria de Philadelphia (38-28 en el segundo cuarto, 29-27 en el tercero y 31-31 en el último periodo), con ventajas que rondaron la treintena de puntos, en la recta final del tercer periodo.

Bradley Beal fue el líder de los Wizards, logrando un total de 34 puntos con un 13-21 en tiros de campo (6-11 en triples), además de 5 asistencias. Lideró a la perfección al equipo local, vengando las dos derrotas anteriores que su equipo sufrió en el Sur de Philadelphia.

Trevor Ariza terminó con 17 puntos (7-17 en tiros de campo), mientras que Otto Porter Jr. fue el mejor del banquillo de Washington, al lograr terminar el partido con 23 puntos (8-15 en tiros de campo), además de 6 rebotes.

En el bando de los Sixers, el mejor fue Joel Embiid. Terminó dominando la zona, pero sin que se pudiera traducir en otra victoria para los 76ers. Sus 35 puntos le siguen dando esa visión de All-Star y de MVP, que está mostrando esta temporada. Terminó con un 11-17 en tiros de campo y 12-14 en tiros libres, además de 14 rebotes en su haber.

Jimmy Butler también logró superar la veintena de puntos. Logró 23 puntos con un 7-18 en tiros de campo y 9-10 en tiros libres, además de 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Quien estuvo a punto del triple-doble fue Ben Simmons, que sumó 15 puntos (7-15 en tiros de campo), además de sumar 10 rebotes y 8 asistencias, eso sin contar que además aportó 2 recuperaciones de balón.

Furkan Korkmaz volvió a demostrar su buen nivel esta temporada, sumando 16 puntos con 5-10 en tiros de campo (4-8 en triples), además de 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón.

El banquillo de los Sixers está vez no funcionó del mismo modo que en otros partidos y entre todos los jugadores de la banca de Brett Brown sumaron 12 puntos (5 puntos para Landry Shamet, 3 puntos para Mike Muscala y 2 puntos para Shake Milton y T.J. McConnell para cada uno de ellos).

Ahora toca esperar a recuperar la estela de la victoria, en el partido que enfrentará en el fin de semana a los Sixers y los Hawks en el Sur de Philadephia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol