Los Sixers tras el primer mes de competición

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Los Sixers acaban el primer mes de competición con la noticia de que la organización  ha ejercido las opciones de contrato para un tercer año, para los jugadores Ben Simmons, Dario SaricTimothe Luwawu.Cabarrot, y la opción para un cuarto año en el caso de Justin Anderson, con el firme propósito de consolidar el roster actual y que sirva de base para el futuro. 

Un mes de Octubre que acaba con mucho ánimo para afrontar el segundo mes de competición y en donde el equipo espera finalmente despegar y demostrar su verdadero potencial en la conferencia Este. 

Tras un comienzo dubitativo en los tres primeros partidos de la temporada, en donde se notó mucho la falta de experiencia para afrontar los últimos minutos de partidos, en donde se tienen opciones de alcanzar la victoria, las cosas cambiaron raíz de la victoria conseguida en la ciudad del motor. 

Así pues tras caer en la capital federal ante los Wizards, en casa ante los Celtics y en Toronto ante los Raptors, el resto de partidos mostraron a unos Sixers de un buen nivel, en donde sobresalieron Ben Simmons y Joel Embiid 

Llegaron los triunfos en Detroit ante los Pistons, en Dallas ante los Mavericks y en Houston ante los Rockets, siendo estos últimos los únicos que fueron capaces de vencerles (en el Wells Fargo Center) en la recta final de este mes de Octubre. 

Un parcial de 3-1 en los últimos cuatro partidos, que deja al equipo con tres triunfos y cuatro derrotas, para afrontar el segundo mes de competición y la sensación de que los buenos tiempos han llegado por fin a Philadelphia. 

Por supuesto que hay que seguir trabajando en numerosos aspectos, como la resolución de partidos en el tramo final de los encuentros, pero eso lo da la experiencia y el tiempo. Por lo demás, estamos viendo a los jugadores estar al nivel requerido y deseado por todos, para lograr los objetivos que todos deseamos alcanzar, más temprano que tarde. 

Por un lado vemos como Joel Embiid es el gran pívot de calidad y de futuro que todos vimos la pasada temporada y que deseamos para Philadelphia. Un portento que en seis encuentros disputados, ya acumula una media de 27 minutos por partido (y subiendo), los cuales los aprovecha para sumar una media de 20.8 puntos por partido (con porcentajes de acierto en tiros de campo por encima del cincuenta por ciento), con un 10 rebotes de media, 3 asistencias y 1 tapón por partido. 

Los números dejan a las claras que es uno de los baluartes más afectivos para poder alcanzar los Sixers un nivel muy elevado en un futuro muy próximo. La piedra angular sobre la que construir un proyecto lleno de ilusiones para los fans. 

Por otro lado esta Ben Simmons, que está comenzando su primera temporada en la NBA, con un sólido juego y unos números que recuerdan constantemente a una leyenda de la NBA, como es el caso de Oscar Robertson. 

De momento en siete partidos disputados en la temporada, atesora una media de 35 minutos de dirección de juego para los Sixers, con 18.4 puntos por partido (y porcentajes de acierto en tiros de campo por encima del cincuenta por ciento), además de capturar 9.1 rebotes y repartir 7.7 asistencias. 

Casi siempre ha logrado un más que merecido doble-doble y muchas veces a rozado el triple-doble, que logró en Detroit por primera vez en su carrera deportiva en la NBA. 

Todo un portento que indica que al no estar solo Embiid en la cruzada de llevar a lo más alto a lo Sixers (que al contar también con Simmons en el proyecto), la aventura tiene muchos visos de lograr su objetivo final. 

Otros jugadores que también están destacando en el equipo con Robert Covington y T.J. McConnell, sobre todo en el aspecto defensivo, con una media de 1.71 robos por partido para Covington y 1.57 robos por partido para McConnell (que llegó a robos hasta en seis ocasiones en la derrota ante los Rockets en el Wells Fargo Center). 

También está destancando J.J. Redick en ataque, logrando dobles dígitos en anotación (media de 13.2 puntos), al igual que Covington (media de 13.6 puntos) y Jerryd Bayless (media de 11.6 puntos), todos ellos con al menos cinco partidos disputados hasta el momento. 

Mencionar que Markelle Fultz todavía no ha podido demostrar su gran potencial, debido a problemas en uno de sus hombros, ya que el dolor que tiene no le permite ejecutar bien los lanzamientos a canasta. Pero cuando esté completamente recuperado será otro vértice más a tener en cuenta en el despegue de los Sixers, hacia la tierra prometida. 

Para completar la actualidad de los Sixers en este primer mes de competición, decir que la organización ha ejercido las opciones de contrato para un tercer año, para los jugadores Ben Simmons, Dario SaricTimothe Luwawu.Cabarrot, y la opción para un cuarto año en el caso de Justin Anderson, con el firme propósito de consolidar el roster actual y que sirva de base para el futuro brillante que nos aguarda. 

Noviembre ya está aquí y todos aguardan con impaciencia de lo que puedan ser capaces de demostrar en la pista los Sixers. 

Hasta pronto desde España.