Los Sixers Superan las Diez Victorias en Noviembre

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han tenido un excelente mes de Noviembre, que les ha llevado a consolidarse entre los tres mejores equipos de las conferencia Este. Cuando tan solo falta un partido por disputar en este mes (frente a Washington), lo cierto es que el balance de 15-8 produce más que optimismo en estos momentos y lleva a los Sixers a pensar que se podría superar el número de victorias que se lograron en la temporada pasada.

En Noviembre ha habido mucha diferencia respecto del mes de Octubre, llegando a superarse la decena de triunfos. Mientras que en el primer mes de competición, el balance no fue más que discreto 4-4, logrando el triunfo ante Chicago, Orlando, Charlotte y Atlanta, lo cierto es que no pudimos superar a Boston, Detroit, Milwaukee y Toronto.

Fue bastante significativo ver como no se pudo vencer ante equipos que en teoría, estarían en la lucha final por entrar en la final de la NBA, como son los casos de Boston, Milwaukee y Toronto.

Pero en Noviembre las cosas cambiaron y con la llegada de Jimmy Butler al equipo (a mediados de mes), lo cierto es que todo parece distinto y el equipo tiene ahora un aura ganadora muy importante.

La buena racha de este mes comenzó en casa, con los triunfos ante los Clippers y los Pistons. Una buena racha que no tuvo continuidad, por culpa de un tropiezo ante los Nets en Brooklyn. Una lástima, pero posterior a eso llegaron otras dos victorias más ante los Pacers y los Hornets, que aumentaron bastante la racha victoriosa.

Las derrotas ante los Grizzlies y los Magic (con un triunfo en medio ante los Heat), fue el preludio de cuatro triunfos seguidos, que sin duda fueron fundamentales para que los Sixers hayan logrado superar la decena de triunfos en este mes. Se venció a los Jazz, a los Hornets, a los Suns y a los Pelicans, para completar esa buena racha.

La recta final de este noviembre comenzó con la primera derrota en casa de la temporada (ante los Cavaliers) y seguida de dos triunfos ante los equipos de la Gran Manzana.

Así pues, buenos resultados para los chicos de Brett Brown en Noviembre, lo que les ha llevado a enderezar el rumbo y a estar en las mejores posiciones de la conferencia, a estas alturas de competición.

Lo mejor de todo esto, es que las sensaciones son buenas e invitan al optimismo. Sobre todo, porque la química parece ser muy buena entre los compañeros de vestuario y porque en casa, los Sixers se muestras muy sólidos, llegando a tener un balance de tan solo una derrota en dos meses de competición, por las 11 victorias de las que puede presumir.

Lejos del Sur de Philadelphia, hay que mejorar un poco, ya que el balance fuera de casa es ahora de 4-7. Es el único punto que queda pendiente para que los Sixers puedan asaltar la primera plaza de la conferencia y aspirar a tener a ventaja de campo en toda la postemporada.

Queda mucho para pensar ahora en los playoffs, pero el mes de noviembre ha llenado de optimismo los corazones de los fans de los Sixers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags