Los Sixers siguen sumando victorias en 2018

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers siguen invictos en 2018, cuando juegan en Sur de Philadelphia. Con un ambiente electrizante, contagiado por el espíritu de la Super Bowl LII y el desfile de los Eagles, los fans de los Sixers enloquecieron con el vibrante comienzo del partido, que cimentó el triunfo final de Philadelphia sobre Nueva Orleans 100-82.

Y tal fue el despertar de partido, por parte de los Sixers, que en apenas 7 minutos jugados, la ventaja ya era de veinte puntos a favor de los locales (26-6). Una ventaja que a pesar de verse reducida a la mitad y rondar la decena de puntos, durante buena parte de la primera parte, siempre dejó la sensación de que el triunfo no se escaparía y que los Sixers sumarían la victoria número 27 de la temporada y una nueva alegría para la ciudad de Philadelphia. Al final de la primera parte el resultado era de 56-41 a favor de los Sixers.

Una ventaja que no pararía de crecer, en pleno bache de los Pelicans, que al final del tercer cuarto y al comienzo del último periodo, al no poder Nueva Orleans reducir la ventaja en el marcador (para aspirar a luchar por la victoria) perdieron la fe en el triunfo. Y es que a falta de 10:16 para el final del partido, el marcador reflejaba un más que contundente 89-54, que sentenciaba el destino del partido.

De ahí hasta el final del partido, los Pelicans trataron de mejorar su imagen y terminar el partido maquillando algo el resultado. Los Sixers se relajaron, ante lo obvio de la victoria, lo que propició que otro partido más, los rivales de los Sixers terminasen el último cuarto con al menos 30 puntos anotados (parcial en el último cuarto de 16-30 para los Pelicans).

No obstante, la ventaja era tan amplia y tan clara, que el resultado final fue de 100-82, con 18 puntos de ventaja, que afianzan a los Sixers en el octavo puesto del Este, con fe en los venideros compromisos que los Sixers han de tener, antes de la llegada del Fin de Semana de las Estrellas.

Una vez más, Joel Embiid fue clave para la consecución del triunfo de los Sixers ante Nueva Orleans. En los 24 minutos que estuvo en pista, estuvo muy activo en ataque y en defensa, logrando ejecutar contraataques, atento a los rebotes y muy fino el tiro.

Terminó con 24 puntos, y un promedio de acierto en tiros de campo de 11-18, además de atesorar un 2-4 en triples y sin lanzar ni un solo tiro libre en todo el partido. Además de su aportación anotadora, el líder de los Sixers sumó rebotes, 1 tapón y 2 robos de balón. Grandes números que le permiten terminar con un nuevo doble-doble, para su cuenta particular.

Otro jugador que también lideró a la perfección a los Sixers, en este compromiso, fue Dario Saric. El croata terminó logrando anotar 24 puntos (igual que Embiid), con un enorme 8-11 en tiros de campo. Su tiro exterior fue fundamente para suerte del partido, ya que tuvo un 4-5 en triples, además de sumar un 4-4 en tiros libres. A estos número sumó 5 rebotes y 4 asistencias.

También cabe destacar los 15 puntos anotados por J.J. Redick (6-10 en tiros de campo y 3-6 en triples). A sus 15 puntos, hay que sumar 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Y por su parte, Ben Simmons sumó 10 puntos (3-11 en tiros de campo y 4-4 en tiros libres), a los que sumo 8 asistencias y 9 rebotes, además de 3 robos de balón. Con su actuación, el australiano rozó una vez más el triple-doble, en los 25 minutos que estuvo en pista.

Del resto de compañeros, hay que mencionar los 8 puntos anotados por Robert Covington (4-9 en tiros de campo) y los 8 puntos de Justin Anderson (3-11 en tiros de campo y 2 triples al final del partido que redondearon la victoria de los Sixers y su actuación personal).

Ahora le toca el turno a los Clippers, quienes serán la próxima la visita en el Sur de Philadelphia. Vencer sigue siendo vital, en una Conferencia Este tan igualada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol