Los Sixers Se Reencuentran con su Historia Frente a Los Warriors

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers terminan su gira por el Oeste, con un juego muy especial para todos los fans de Philadelphia. Y es que enfrentarse a los Warriors es como una mirada al pasado del baloncesto en la ciudad del Amor Fraternal. Una mirada en el espejo, del que fuese también un equipo de la ciudad de Philadelphia, y con el que se comparte mucha historia de la NBA.

Es cierto que los Warriors son el equipo de la Bahía, pero los primeros 16 años de vida de la organización la pasaron en la costa Este, llevando a Philadelphia a sus primeros dos grandes éxitos en la mejor liga del mundo.

Una historia importante para la ciudad de Philadelphia, que sufrió como nadie la pérdida de su equipo en 1962, pero como recompensa a tanta fidelidad, el baloncesto nos regaló a nuestros queridos Philadelphia 76ers, que tan dentro de nuestro corazón tenemos.

Un juego especial, entre un equipo que está en la élite de la NBA, de hoy en día, no en balde dominaron la segunda mitad de la pasada década, sumando tres anillos de campeón a su excelsa historia, y otro equipo que aspira a sucederle en el trono y en las esferas más altas de la NBA de esta década, los Sixers.

Es cierto que los Sixers no llegan en un buen momento, por los resultados obtenidos en la gira por el Oeste, y por la gran ausencia de Joel Embiid, pero está claro que el duelo que enfrentará a los Sixers y los Warriors en la Bahía, enfrentará a dos grandes aspirantes a estar en las finales de sus respectivas conferencias y por lo tanto, a dos aspirantes a estar en las finales de la NBA, no solo esta temporada, sino en varias finales en el futuro.

Un juego que nos evocará a Wilt Chamberlain, sosteniendo el cartel de 100 puntos, logrados vistienda la camiseta de Philadelphia, en el Hershey Sports Arena de Hershey (Pennsylvania), pero defendiendo a los Warriors, en aquel mítico juego ante los Knicks.

Como también evocará al propio Chamberlain venciendo a los Celtics en 1967, para regresar a unas finales de la NBA, pero esta vez para alzarse con el anillo de campeón… precisamente derrotando al que fuese su equipo y logrando el triunfo en la Bahía de San Francisco.

Ya hace mucho tiempo de eso y varias finales de la NBA, contemplan a ambas franquicias, ahora que se cumplen más de medio siglo de aquellas míticas finales de 1967. Ahora, los Warriors están en un estado de gracia, que hace presumir que podrían regresar los momentos de gloria que vivieron a mediados de la pasada década con cinco finales consecutivas.

Aunque el choque estará deslucido, con la incógnita de saber que podría suceder con unos Sixers sanos (y con la presencia de Joel Embiid) y también con unos Warriors sanos (con la presencia de Klay Thompson en la pista).

Historias entrelazadas, que se darán cita en San Francisco y que tendrán el aroma de lo que podría ser próximamente una nueva cita de ambas franquicias en otras Finales de la NBA. Un juego con aroma a pasado y a futuro al mismo tiempo.

En definitiva una manera inmejorable de poder cerrar la gira por el Oeste y regresar a casa, para empezar a escalar posiciones en la conferencia Este, cuando se cierra el segundo mes de competición.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter