Los Sixers se Quedan sin Premio en L.A.

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers se marchan del Sur de California con sabor agridulce, ya que se dio buena imagen ante los Clippers, pero se cayó en la pelea por obtener el triunfo y también se ha perdido ante los Lakers de un inmenso Anthony Davis, que ha guiado al equipo de púrpura y oro a una nueva victoria (120-107), gracias a sus 37 puntos (13-19 en tiros de campo) y 13 rebotes, muy bien secundado por LeBron James que añadió 22 puntos (9-16 en tiros de campo), 7 rebotes y 14 asistencias.

El juego tuvo dos mitades bastantes diferentes, justo antes y justo después del 52-52 (a falta de 3:27 para el descanso). En la primera fase del partido, los Sixers parecía que pondrían en serios apuros a los Lakers, llegando a terminar el primer cuarto con un resultado favorable de 35-28 y teniendo ventajas que superaban la decena de puntos (44-31 con 8:49 por disputar del segundo periodo).

Pero el choque cambió radicalmente en la segunda fase del juego. Los Lakers supieron remontar y tras colocar el empate a 52 en el marcador con 3:27 por disputar del segundo cuarto, fueron tomando ventaja y no la cedieron hasta el final del encuentro.

Ya al descanso el resultado era favorable a los locales por 65-54, mientras que el tercer periodo se llegaron a obtener ventajas que rozaron la veintena de puntos (93-74 a falta de 2:47 para el final del tercer cuarto).

Los Sixers no se dejaron ir se colocaron por debajo de la barrera de los 10 puntos de desventaja, pero al final no sirvió más que para maquillar un poco el resultado final.

En esta ocasión, el mejor de los Sixers vino del banquillo. Glen Robinson III se convirtió el jugador más destacado de los hombres de Brett Brown, sumando en 31 minutos en pista, 25 puntos gracias a un 10-15 en tiros de campo (3-5 en triples) y sumar además 4 rebotes. Grandes números para un jugador llegado a la disciplina de los Sixers en fechas recientes, para aportar tiro y anotación para la segunda unidad de Philadelphia.

No fue el único jugador de banquillo que sumó dobles dígitos en anotación, ya que Alec Burks también logró sumar más de diez unidades, al lograr un 2-7 en tiros de campo (1-5 en triples) y un 7-8 en tiros libres (12 puntos en totas), además de sumar 4 rebotes. El otro jugador de banquillo que se unió al club de los dobles dígitos fue Furkan Korkmaz que sumó 11 puntos, gracias a un 4-10 en tiros de campo (3-5 en triples).

Respecto de los hombres del quinteto titular, mencionar que el mejor fue Tobias Harris que se quedó a las puertas de la veintena de puntos. Sumó al final 18 puntos gracias a un 8-18 en tiros de campo (2-6 en triples), sumando además 7 rebotes y 2 asistencias.

Otros dos jugadores se quedaron en 12 puntos anotados cada uno. Shake Milton, que ha revolucionado al equipo en los últimos juegos, tuvo un promedio de acierto de 4-9 en tiros de campo, sumando 6 rebotes, mientras que Mike Scott tuvo un acierto de 4-8 en tiros de campo (con un 4-7 en triples), además de sumar 8 rebotes.

Quien se quedó a las puertas el doble-doble fue Al Horford, que si bien tuvo un 2-8 en tiros de campo (4-5 en tiros libres), para sumar 8 puntos, si logró conquistar 11 rebotes y repartir 3 asistencias, por lo que sus números le acercaron mucho al doble-doble.

Ahora queda esperar que la suerte cambie en la visita de los Sixers al norte de California. La siguiente estación será Sacramento, para verse las caras con los Kings.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter