Brooklyn Nets v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers se Consolidan en la Cima del Este

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han logrado vencer a los Nets (123-117) en un importante juego disputado en el Sur de Philadelphia y ha consolidado su condición de líder de la conferencia Este, dejando ya claro, que en caso de empate con el equipo de Brooklyn, serán los Sixers quienes queden por encima en la clasificación.

No estamos en playoffs, pero la lucha que ambos equipos están manteniendo en la temporada regular, serán importante para la postemporada, para conocer quien tendrá la ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute, en busca de las finales de la NBA, y quizás tenga una ruta un poco más cómoda para alcanzar las finales de conferencia, ya que por el camino también estará Milwaukee, que presumiblemente se las verá con quien quede segundo en el Este, en unas hipotéticas semifinales de conferencia.

En este contexto, los Sixers y los Nets se veían las caras, aunque con ausencias en el bando del equipo de la gran manzana, pero aun así fue un gran aperitivo para los fans, de lo que nos puede esperar en los playoffs… en una hipotética final de conferencia.

Los Sixers vencieron, aunque podrían haberlo hecho de un modo más contundente, del que finalmente lo hicieron, pero la relajación en los últimos instantes del encuentro, regalo a Brooklyn la oportunidad de soñar con poder arrebatarle el triunfo a los de Philly. Algo que finalmente no sucedió.

El equipo respondió bien un momento clave de la temporada, con las miras puestas en poder consolidar el liderato del Este, con un Joel Embiid en modo MVP (cada vez se ve más claro que será el candidato número uno para lograrlo), bien secundado por las otras dos grandes estrellas del equipo, Tobias Harris y Ben Simmons.

El center africano de los Sixers, a punto estuvo de alcanzar la cuarenta de puntos, logrando quedarse en 39 puntos de anotación, con un 13-29 en tiros de campo y 10-11 en tiros libres, a los que sumó 13 rebotes, acercando al equipo a su objetivo como grupo y a él mismo acercándose a su objetivo individual (MVP de esta temporada).

Para ayudar a conseguir el objetivo de grupo, también estuvo a la altura Tobias Harris, que alcanzó la cifra de 26 puntos anotados, con un promedio de acierto de 11-17, a los añadió 5 rebotes y 3 asistencias, para redondear una sensacional actuación, que le consolida como una de las grandes estrellas de esta temporada en la NBA y figura clave en el sueño del anillo, para la ciudad de Philadelphia y esta organización de los Sixers.

Como también es importante la figura de Ben Simmons, que se quedó en 17 puntos anotados, gracias a un 6-11 en tiros de campo y 5-8 en tiros libres, a los que sumó 4 rebotes y 9 asistencias, para destacar como una figura clave del encuentro ante los Nets.

La victoria llegó para quedarse en Philly, pero la batalla por el liderato del Este continua, con un calendario maratoniano en el mes que resta de temporada regular. Y el primer obstáculo para los Sixers, serán los Clippers de Los Angeles. Otra prueba de fuego más que un equipo, para el que cualquier triunfo es vital para mantenerse en la cima del Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter