Los Sixers rompen la racha de los Heat

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han roto una racha triunfal de los Heat, que les había llevado a ganar los últimos trece partidos (no perdían desde mediados del mes pasado) y que les había convertido en el equipo con mejor racha de lo que llevábamos de temporada. Pero eso se terminó en el Wells Fargo Center, completando un final de semana espléndido, con sendos triunfos ante los equipos de Florida (primero ante los Magic en Orlando y ahora ante los Heat en casa), que además han supuesto las primeras victorias del equipo en lo que llevamos de mes de febrero.

Una victoria sufrida a pesar del resultado (117-109), aunque no tan agónica, ni tan traumática como fue la conseguida en el Amway Center de Orlando. Pero lo que si es cierto es que los Heat nunca se rindieron y pusieron en aprietos a los Sixers, cuando estos parecía que habían amarrado en triunfo, en los minutos finales.

El ejemplo más claro de lo que ocurrió en el partido fue una de las últimas jugadas del partido, en donde ya los Sixers terminaron de sentenciar el partido. Presión asfixiante de los Heat en toda la cancha, tratando de robar un balón que les pusiera con opciones de remontar el partido, pero los Sixers salen de esa presión de manera magistral, y T.J. McConnell se permite el lujo de asistir en alley-opp a Nerlens Noel que machaca sin piedad el aro, para sorpresa de los Heat, que para nada se esperaban esa resolución en la jugada.

Pues ese fue el claro reflejo de lo que ha ocurrido en el Wells Fargo Center. Los Heat llegaban a Philadelphia con la mejor racha de un equipo en la temporada (13 triunfos seguidos) y con la esperanza de seguir con la racha, ante los Sixers que tan solo habían ganado un partido este mes y que no contarían de nuevo con Joel Embiid.

Pero las cosas no han salido como ellos esperaban y la iniciativa la han llevado los Sixers todo el partido. Y a pesar de las presiones de los Heat, que jamás se fueron del partido, los pupilos de Brett Brown no han dejado la oportunidad de lograr un nuevo triunfo, que llena de moral al equipo, ahora que se encuentra tan cerca el parón por el fin de semana de las Estrellas, que se va a disputar en Nueva Orleans.

Al final de nada han servido los 30 puntos anotados por Goran Dragic, ni tampoco Hassan Whiteside ha logrado estar a la altura de lo que logró en el anterior partido ante los 76ers, quedándose en esta ocasiçón en 12 puntos y 19 rebotes.

Y es que los Sixers han estado inconmensurables, con una brillante actuación que ha dejado a siete jugadores de Philadelphia con dobles dígitos en anotación, siendo tres los jugadores que han empatado en el honor de ser el máximo anotador del equipo.

Especial mención podemos decir de Robert Covington. Suyos han sido los mejores números de un jugador de los 76ers (con el permiso de Dario Saric y de Nerlens Noel). A los 19 puntos que ha anotado (6/12 en tiros de campo y 5/6 en triples), hay que añadir la friolera de 7 rebotes, 2 tapones y 4 robos de balón (siendo alguno de ellos portentoso y crucial por llegar en el momento en que llegaron).

Pero si buenos han sido los números de Covington, también han sido maravillosos los que ha acreditado Dario Saric. También han sido suyos 19 puntos (con un promedio de acierto en tiros de campo de 7/15 y en lanzamientos de tres puntos ha cosechado un 1/5). Además capturó 6 rebotes (haciendo un esfuerzo titánico), ha repartido 4 asistencias y robado dos balones.

El tercero en discordia ha sido Nerlens Noel, que se ha divertido sobre la cancha, haciendo mates, robando balones, para salir a la contra y terminando con el mencionado Alley-Oop que sentenció el partido ante los Heat. Sus 19 puntos han llegado gracias a un impresionante 9/12 en tiros de campo, sumando 3 rebotes y 4 robos de balón (emulando al especialista en este campo, Robert Covington).

Sin duda su senscional partido ha influido notoriamente al equipo. De hecho en los minutos finales tuvo que ir a los vestuarios, tras recibir un golpe en una jugada fortuita. A su regreso el equipo recuperó el juego alegre y dinámico que le ha permitido ganar el partido a los 76ers y que el conjunto de Philadelphia había perdido en su ausencia.

Los otros cuatro jugadores que han superado los dobles dígitos en anotación han sido Ersan Ilyasova (5/12 en tiros de campo) y Gerald Henderson (2/11 en tiros de campo), ambos con 14 puntos en su cuenta particular. Con 11 puntos anotados han estado Nik Stauskas (4/8 en tiros de campo) y T.J. McConnell (3/7 en tiros de campo), que además ha logrado repartir 10 asistencias (la última de una belleza increíble, en la conexión McConnell-Noel) y por lo tanto ha sumado un doble-doble de gran prestigio, por el partido realizado y por el momento del rival.

Richaun Holmes con 6 puntos (2/2 en tiros de campo) y Sergio Rodríguez con 4 puntos (1/5 en tiros de campo), completaron la lista de jugador de los Sixers que llevaron a anotar ante los Heat.

Las próximas citas serán ya para la semana que viene y que serán las últimas antes del parón por el Fin de semana de las Estrellas. Primero habrá que rendir visita al Spectrum Center de Charlotte, para verse las caras con los Hornets y más tarde para visitar a los Celtics en el TD Garden en Boston.

En definitiva, dos triunfos en febrero y quedan otros dos partidos para finalizar este paso por el ecuador de la temporada, que supone el Fin de semana de las Estrellas. 20 triunfos contemplan al equipo, que quiere recuperar a los lesionados lo antes posible y pensar en los playoffs y algo más, en un futuro no muy lejano. 20 triunfos que ya doblan a lo logrado en toda la pasada temporada regular. Todo un logro, que responsabilizan más al equipo, de cara a seguir creciendo, como proyecto de un futuro que ya está prácticamente aquí.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter