Los Sixers Regresan con Victoria ante los Nets

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han logrado una importante victoria ante los Brooklyn Nets (112-104), después del parón por el Juego de las Estrellas. De este modo, el equipo ya enlaza cuatro victorias al hilo y recuperan aún más las buenas sensaciones, que es un aspecto fundamental, a estas alturas de la temporada.

Eso sí, la victoria no llegó sin emoción. Y es que los Nets no quisieron poner las cosas fáciles a los Sixers en el Sur de Philadelphia. Si bien en el primer periodo, los Sixers lograron ventajas cómodas, que cerca estuvieron de estar en torno a la veintena de puntos (22-6), ese ventaja se extinguió por completo al comenzar el segundo, para empezar un bache muy serio, que puso en peligro la victoria final.

El juego pasó del 26-25 a falta de 10:52 para el descanso, a un serio un contundente 30-50 con 3:09 para el final del segundo periodo, y aunque los Sixers lograron maquillar el resultado y marcharse a los vestuarios, con tan solo diez puntos de desventaja (52-42), lo cierto es que los Sixers tenía un muro que salvar para alcanzar la victoria y mantener la buena racha de resultados en casa, así como para mantener esas buenas sensaciones, que ahora rodean al equipo.

Las ventajas para los Sixers duraron casi todo el tercer periodo, hasta llegar a empatar el juego a 73, con tan solo un minuto por disputar en ese tercer parcial. Todo ello, para dar paso a unos últimos doce minutos de juego, que resultaron emocionantes y no fueron los últimos minutos del juego.

Y es que los Sixers se volvieron a rehacer en los últimos instantes de partido, no dejándose llevar por la inercia ventajista de los Nets (95-99 con menos de tres minutos para el final), y lograron empatar el juego y llevar el encuentro a la prórroga.

En la prórroga los Nets desaparecieron, como si las fuerzas tan solo les hubiese llegado en los 48 minutos del tiempo reglamentario. Pero en el tiempo extra, nada de nada, con tan solo un punto anotado, mientras que a los Sixers les bastaron los 9 puntos que anotaron, para no sufrir en los segundos finales de la prórroga.

Y un héroe para los Sixers destacó sobre el resto de jugadores, que tomaron parte en el juego. Sin duda, Joel Embiid fue el mejor, logrando una excelente estadística, que le llevó a conquistar 39 puntos en un 10-20 en tiros de campo (18-19 en tiros libres), mientras que añadió a su excelente actuación 16 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones.

Si e a ello le sumamos que Tobias Harris sumó 22 puntos más, en otro 10-20 en tiros de campo, logramos ver el gran dúo ofensivo de los Sixers en el partido y la dupla que se complementó a la perfección para lograr regresar con victoria, del parón por el Juego de las Estrellas. También logró un doble-doble, al sumar 12 rebotes y sumar 6 asistencias.

Y si ellos fueron clave, siendo los mejores del quinteto titular, también hay que señalar los 19 puntos anotados por Alec Burks, que fue el mejor del banquillo del equipo de Brett Brown. Su promedio de acierto fue de 6-11, además de sumar 4 rebotes, demostrando el acierto de su incorporación en el mercado de mediados de temporada.

Ellos fueron los únicos jugadores de los Sixers que alcanzaron dobles dígitos en anotación, logrando 7 puntos Josh Richardson, 6 puntos Raul Neto y Al Horford, 5 puntos Shake Milton, y 4 puntos para Glen Robinson III y Furkan Korkmaz.

Pero si importante ha sido esta victoria, lo será también la victoria ante los Bucks en el siguiente juego que le espera a los Sixers. Otra fecha clave para Philadelphia, en este importante tramo de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter