Los Sixers a prueba en el Oeste

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Avanzamos en el calendario y se aproxima un momento importante para ver el estado de madurez que actualmente tiene el equipo. Tras un buen comienzo de temporada, con un balance de 5-4, balance positivo que se veía en Philadelphia desde 2013, llegan ocho partidos contra equipos de la conferencia Oeste, que pondrán a prueba el proyecto. 

Cinco de esos partidos serán lejos del Wells Fargo Center, jugando en una gira con el Oeste que será vital para el devenir de este mes de noviembre para los Sixers, ya que serán los cinco próximos partidos y de salir bien, cargarán aun más de moral al equipo de Brett Brown. 

La primera cita será el martes 7 de noviembre en Salt Lake City, ante los Jazz de Utah en el Vivint Smart Home Arena. Un fortín para los Jazz esta temporada, donde han contado casi todos sus partidos por victorias, lo que le permite al equipo de Ricky Rubio y Rudy Gobert estar actualmente con un balance equilibrado de victorias y derrotas (5-5), en la octava plaza de la conferencia Oeste. 

Seguidamente los Sixers viajarán a Sacramento, para vivir una situación diferente ante los Kings, el jueves 9 de Noviembre. En el Golden 1 Center de la capital californiana, los Sixers se enfrentarán a un equipo que hasta el momento tan solo ha podido vencer en un solo partido y que acumula ya 8 derrotas. Con esta premisa, la victoria ante los Kings se antoja muy importante para poder ir cargados de buenas razones al resto de partidos de la gira por el Oeste, que a priori no se presentan tan fáciles. 

Dos días más tarde, el sábado 11 de noviembre, los Sixers viajarán a la Bahía de San Francisco para jugar ante los actuales campeones de la NBA. Ante los Warriors siempre es un partido especial, por razones históricas, pero ahora será una difícil prueba para calibrar el estado del equipo. En el Oracle Arena, los de Brett Brown tratarán de brindar una buena imagen para tratar de enfrentar con garantías los dos últimos partidos de la gira por el Oeste, que tendrán lugar en el Staples Center. 

Ya dentro de la semana que viene el lunes 13 de Noviembre y el miércoles 15 de noviembre, los Sixers jugarán en el Sur de California, primero ante los Clippers y después ante los Lakers. Actualmente ambos equipos tienen acumuladas 5 victorias, aunque los Clippers están llamados a estar muy por encima en la clasificación de lo que están actualmente. 

De todos modos será un duro escollo el que tendrán que superar los 76ers en Los Angeles, justo antes de regresar al Wells Fargo Center, donde tendrán que verse de nuevo las caras contra los Warriors el sábado 18 de noviembre y frente a los Jazz el lunes 20 noviembre. 

Para terminar la saga de partidos ante equipos del Oeste, justo antes de Acción de Gracias, los Sixers jugarán en casa el miércoles 22 de noviembre ante los Blazers de Portland, con el ánimo de haber demostrado solvencia y calidad ante rivales complicados, que van a determinar de un modo decisivo el balance de victorias y derrotas que Philadelphia va a lucir cuando acabe este mes. 

La prueba es dura, pero es momento de dar un paso al frente y demostrar que el proceso está maduro como para aspirar a estar en playoffs esta temporada y que el equipo tiene en el punto de mira cotas más altas, en un futuro muy próximo. 

Hasta pronto desde España.