Los Sixers Pasan el Ecuador de la Temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Aunque el ecuador de la temporada de la NBA lo determina el parón por el fin de semana de las Estrellas, lo cierto es que la NBA ya ha entrado en la segunda mitad de la temporada regular. Los Sixers ya han cubierto 42 partidos y restan tan solo 40 juegos para empezar a jugar la postemporada. Y será en esos playoffs donde realmente se termine de evaluar la temporada 2018-2019.

Pero de momento podemos hacer balance de esta primera mitad de campeonato y la nota de los Sixers es de notable alto, con un balance de 27-15 en los primeros 42 juegos de la temporada y con la sensación de que se puede mejorar el rendimiento, en la segunda mitad del curso.

En estos primeros partidos hemos vivido la llegada a PHilly de Jimmy Butler, que es uno de los más destacados jugadores del roster de los Sixers, candidato una vez más a estar en el All-Star y que le ha dado a Brett Brown una pieza más en el engranaje de los Sixers, para luchar por altas cotas, al final de la temporada.

También hemos vivido un periplo en donde no se han perdido más de dos partidos seguidos en estos 42 juegos disputados, mientras que los Sixers han vivido hasta tres rachas de cuatro partidos seguidos con victorias.

Noviembre fue el mejor mes con un balance de 12-4 para Philadelphia, mientras que en Octubre el balance fue de 4-4, en Diciembre el balance fue de 7-6 y en lo que llevamos de enero llevamos un balance (también favorable) de 4-1.

Este buen inicio de la temporada para Philadelphia, le deja muy cerca de la cabeza de la clasificación de la Conferencia Este (una conferencia muy reñida hasta el momento) y con tres jugadores muy destacados en las opciones de poder estar finalmente en el Partido de las Estrellas, que se disputará en el Carolina del Norte, en el mes de febrero.

De momento, para la cita de Charlotte, Joel Embiid acumula 1,710,229 votos y es el tercer jugador con más votos en el Este, en la posición de pivots y aleros (frontcourt) y el cuarto en global en el Este, tras Giannis Antetokoumpo 2,670,816 votos, Kawhi Leonard 2,092,806 y Kyrie Irving 2,381,901 votos.

Un magnífico resultado que le puede valer para poder estar de nuevo en el quinteto de inicio en el partido de las Estrellas.

Además de Embiid, Jimmy Butler acumula en la misma posición 569,354 votos, lo que le coloca en quinta posición, mientras que en la categoría de bases, Ben Simmons con 695,032 votos está cuarto en la conferencia Este.

De momento hay buenas noticias para los Sixers en estos primeros meses de competición, pero es ahora cuando habrá que demostrar toda la valía del equipo y unirse más que nunca en pos de lograr el gran objetivo de estar primero en las Finales de Conferencia y más soñar con estar también en las Finales de la NBA.

Ese sueño está cada vez más cerca de lograrse en Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol