Los Sixers no pueden con los Heat en su casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers no pudieron lograr prolongar la buena racha de resultados que habían iniciado en el anterior partido frente a los Hornets. En el encuentro disputado en el Sur de Florida, los Heat volvieron a ganar (108-99) y se acercan mucho a los Sixers, en la clasificación de la Conferencia Este (tan solo un triunfo separa a ambos equipos).

Lo cierto es que el partido fue igualado en sus tres primeros cuartos, solo decidiéndose en la recta final del mismo, cuando los Heat lograron vencer el último parcial con una ventaja de 10 puntos y anotando 35 puntos en los últimos doce minutos de juego.

En los anteriores periodos, las ventajas no habían superado los cuatro puntos al final de cada cuarto (29-28 para Heat en el primer parcial, 53-49 para Heat al descanso y 73-74 para Sixers al final del tercer cuarto). Ventajas muy exiguas, que hacían presagiar que todo se decidiría en el último segundo, como ya ocurriese en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

Pero los Heat supieron manejar mejor el ritmo en la recta final del partido y ya contaban con una recta de diez puntos a falta de 4:14 para el final del partido (94-84), a pesar de haber empezado el último periodo del partido con un punto de desventaja.

Los Heat ya pudieron romper el partido justo antes del descanso, cuando el marcador reflejaba un 49-40 a falta de 2:42 para el final del segundo periodo, pero la igualdad se volvió a imponer en el encuentro, hasta el fatídico último periodo para los Sixers.

En Miami tan solo cuatro jugadores titulares de los Sixers superaron la barrera de la decena de puntos anotados. De entre todos ellos, destacó la actuación del croata Dario Saric. Terminó el partido con 20 puntos anotados, gracias a un 5-10 en tiros de campo y un 4-7en triples. Una buena actuación, que no pudo ayudar a la victoria de los Sixers en Miami.

No se quedó lejos en anotación Joel Embiid, que sumó 17 puntos. Eso sí, su promedio de acierto en tiros de campo se quedó en 5-18, con 3-6 en triples y 4-7 en tiros libres. También quedó algo alejado del doble-doble, ya que tan solo pudo contribuir con 7 rebotes (cuando lo habitual en él es rebotear algo más).

Ben Simmons si quedó muy cerca del triple-doble, ya que a los 10 puntos anotados (5-10 en trios de campo, sumó 8 rebotes y 8 asistencias, además de 3 robos de balón. Buenos números para la joven promesa australiana, que a pesar de ello, no pudo contribuir algo más en anotación y con ello se perdieron opciones de triunfo.

Quien sí anotó como de él se esperaba fue J.J. Redick, que sumó 18 puntos, con un 6-11 en tiros de campo y 4-6 en triples, además de sumar 3 rebotes y 5 asistencias. Redick, junto con Marco Belinelli (14 puntos en un 5-11 en tiros de campo y 3-7 en triples), fueron los jugadores que completaron la lista de Sixers que lograron alcanzar los dobles dígitos en anotación en el Sur de Florida.

La siguiente cita frente a los Nets, en un partido en el que los Sixers buscarán de nuevo la senda del triunfo y así no despejarse mucho de la tercera plaza del Este, que ahora está a tres victorias, mientras que la cuarta plaza tan solo está a un triunfo y medio.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol