Los Sixers no logran vencer a los Celtics en Boston

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers llegaban a Boston con la intención de prolongar la racha de buenos resultados que ha tenido en Octubre y cerrar el mes con buen sabor de boca, sin embargo los Celtics, querían olvidar la derrota ante los Pistons y consolidar el liderato de la conferencia.

Boston aprovechó la ausencia de Joel Embiid por este back to back, que han tenido los Sixers con los partidos ante los Wizards y ahora frente a los Celtics y los de verde se terminaron llevando la victoria (108-97), en un partido que dominaron de cabo a rabo.

Los Celtics sieron muestras de tener casi todo bajo control y con un acierto bastante considerable desde la línea de tres puntos (12-29 en triples) y no dejando que los Sixers se acercasen demasiado en el marcador, para que peligrase la victoria.

Hubo un momento clave en el partido. Fue a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, donde los Sixers (que perdían de 10 al descanso), pudieron ponerse por delante en el marcador, pero Boston reaccionó a tiempo y volvió a dar recuperar el mando en el marcador, para empezar el último periodo con cinco puntos de ventaja, que llegaron a ser 11 puntos al final del partido.

Kyrie Irving terminó con 36 puntos (12-21 en tiros de campo y 5-8 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos, mientras que Al Horford terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, siendo vitales para que los locales sumaran su decimonoveno triunfo en 23 encuentros.

Por parte de Philadelphia y con la ausencia de Joel Embiid por descanso, hay que destacar que con un 16-32 en triples, se convirtió en el segundo equipo visitante de la historia con más triples anotados en Boston, sin embargo, a pesar de  los 17 puntos extra en segundas opciones (por solo 5 de los locales), Philadelphia no logró alcanzar los 100 puntos y esto fue una rémora para las opciones de victoria de los Sixers (52 victorias seguidas de los Celtics cuando el rival está por debajo de los 99 puntos).

El jugador más acertado por parte de los Sixers de cara al aro, fue Dario Saric, que terminó el partido con 18 puntos anotados. Su promedio de acierto en tiros de campo fue de 6-16, mientras que tuvo un 3-6 en triples y 3-6 en tiros libres. Al sumar 10 rebotes, el jugador croata de los Sixers, terminó el partido con un merecido doble-doble.

Muy cerca de Saric terminó J.J. Redick, que acabó con un 5-15 en tiros de campo (4-6 en triples), para terminar anotando 17 puntos, a los que sumó 3 rebotes y 5 asistencias, destacando entre los jugadores de Philadelphia, que tomaron parte en el partido en Boston.

También cabe destacar la actuación de Ben Simmons, que tras acabar con su mejor marca anotadora ante los Wizards (31 puntos), ante los Celtics se tuvo que conformar con 15 puntos y un 6-14 en tiros de campo (3-4 en tiros libres). Se quedó muy cerca de alcanzar un doble-doble, al sumar 6 rebotes y repartir 7 asistencias y robar en 5 ocasiones la pelota.

Buenos números para el líder de los Sixers, que demuestra que sigue siendo la gran esperanza de la franquicia (junto con Embiid) y de toda la NBA. Su proceso de crecimiento sigue y sus números así lo demuestran.

Dentro de poco veremos los premios del mes en la NBA y seguro que Ben Simmons está entre los elegidos (el premio de mejor novato del mes, debería de ser para él).

Otros tres jugadores terminaron el partido con doble dígitos en anotación. Robert Covington terminó el partido con 11 puntos y un 4-13 en tiros de campo (3-10 en triples). De haber estado un poco más acertado desde más allá de la línea de tres puntos, de seguro que los Celtics habrían sufrido mucho más para alcanzar la victoria.

También 11 puntos logró Timothe Luwawu-Cabarrot (4-5 en tiros de campo) y 10 puntos Jerryd Bayless (4-9 en tiros de campo), siendo los más destacados del banquillo de los Sixers en Boston, junto con Richaun Holmes, que acabó con 9 puntos y un 4-7 en tiros de campo.

La siguiente cita será en casa ante los Pistons de Detroit. Otro partido interesante, ante un equipo en forma que está en los primeros puestos de la conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol