Utah Jazz v Philadelphia 76ers
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Los Sixers Llegan Fuertes al Ecuador de la Temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han llegado al ecuador de la temporada con fuerza en lo más alto de la conferencia Este, soñando con lo que está siendo una excelente temporada, que alienta las máximas aspiraciones de los fanáticos del equipo.

En los primeros 36 juegos de la temporada (justo en el ecuador de la temporada regular) y con el parón del Juego de las Estrellas, los Sixers acumulan un balance de 24 victorias y 12 derrotas. Un hecho que recuerda a la temporada 2001, cuando los Sixers llegaban líderes al parón por el fin de semana de las Estrellas y con un porcentaje de victorias, por encima del 66 por ciento. Aquella temporada terminó con los Sixers coronándose como campeones de la conferencia Este y jugando las que han sido las últimas finales de la NBA, para el equipo de Philadelphia.

Las últimas dos victorias ante los Pacers por 130-114 y frente sobre todo frente a los Jazz por 131-123 (todo un golpe de efecto), les ha dado un espaldarazo, para afrontar con fe la segunda mitad de la temporada.

Ante los Jazz, el juego fue dramático, con una prórroga provocada por la estrella Joel Embiid, que anotaba un triple a falta de tan solo cinco segundos para el final y que colocaba el empate a 118, tras el tiempo reglamentario.

Después llego una prórroga tremenda para los Sixers, que con un parcial de 13-5 en esos cinco minutos se llevó la victoria número 24 de la temporada y hacía que el equipo llegue al parón por el Juego de las Estrellas, con la confianza por todo lo alto y la mirada en el anillo de campeones.

Como también da confianza ver a Joel Embiid estar a nivel de MVP de la temporada. Ante los Jazz fue el ejemplo más claro de su tremendo momento de forma. Terminó el juego con 40 puntos (14-27 en tiros de campo y 10-13 en tiros libres), con 19 rebotes y 3 asistencias, en una nueva exhibición y participando en las jugadas clave, demostrando que no lo quema el balón en las manos, cuando hay que jugar las jugadas decisivas.

Lo que pueda suceder en la segunda mitad de la temporada es una incógnita para todos y la lucha por coronarse en el Este de la NBA será brutal, con muchos colosos que buscarán ocupar el sitio de los Heat de Miami, en las próximas finales de la NBA.

No solo los Sixers están en la carrera, los Nets y los Bucks, serán sobre el papel los máximos rivales de Philadelphia para luchar por el cetro del Este. Pero nunca podremos olvidar de los Heat, los Raptors o los Celtics. Cualquiera podría estar en la pelea por estar en la final de conferencia y con ello, tener opciones de representar al Este en las grandes finales

Pero al margen de lo que pueda suceder, lo que está claro es que los Sixers están en la mejor disposición posible, para volver a unas finales de la NBA, después de 20 años de ausencia. Es la mejor opción en años de ver a este equipo campeón de nuevo.

Una ausencia de anillo de casi cuatro décadas. 38 años de espera podrían terminar este año, pero hay tanto camino por recorrer, que lo cierto es que la aventura va a tener un camino muy duro. Pero el sueño está más vivo que nunca, más vivo que nunca en años y los Sixers nos han regalado lo mejor que nos podían regalar en la primera mitad de la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter