Los Sixers Inician la Temporada con Buen Pie

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Buen inicio de campeonato para los Sixers que lideran la conferencia Este, gracias a un fabuloso record de 5-1, en los primeros seis juegos del campeonato. Un record que en buena medida se debe a un gran carácter defensivo que ha convertido al equipo en el mejor equipo defensivo de la conferencia Este y el segundo mejor de la liga, tan solo por detrás de los Suns de Phoenix, que promedian 98.7 puntos en contra, mientras que los Sixers apenas encajan 101.8 puntos por encuentro.

Si bien es cierto que el promedio de puntos a favor no es tan espectacular, anotando 109.8 puntos por juego, siendo el decimosexto equipo en esta estadística, también es verdad que la mezcla de ambos factores (ofensiva/defensiva) ha convertido a los Sixers en el auténtico protagonista de este arranque de temporada.

Las estrellas Ben Simmons y Joel Embiid, están mejor secundadas que en anteriores campañas y con mejor tiro exterior, teniendo un promedio de 35.9 por ciento de acierto en lanzamientos de tres puntos, acumulando a su vez un 46.8 por ciento de acierto en tiros de campo, siendo de los mejores de la conferencia Este.

Con un gran poder reboteador (47.7 rebotes por encuentro) y taponador (el mejor de la liga con 7.7 por juego), Doc Rivers ha encontrado la manera de dar un buen juego a estos Sixers, que parecen tener mucha mejor cara en el inicio de temporada, de lo que mostraron en la pasada campaña.

En la primera semana de competición vimos a unos Sixers que comenzaron con fuerza en los dos primeros encuentros, logrando la victoria ante los Wizards en el juego inaugural (113-107) y frente a los Knicks en la gran manzana (109-89), pero cayendo en Cleveland (sin la participación de Joel Embiid (94-118).

Tras ellos llegaron tres victorias consecutivas, que dejan a los Sixers en lo más alto de la clasificación del Este, gracias al 100-93 frente a los Raptors (en el Sur de Philadelphia), al 116-92 en Orlado ante los Magic y al 127-112 de vuelta en casa, ante los Hornets.

Con un poderoso Joel Embiid en racha y modo MVP, con un buen Ben Simmons que conduce bien el juego y bien secundados por Tobias Harris, Seth Curry y también Danny Green, los Sixers pueden soñar con lo más alto, sin olvidar la gran labor que Howard o Matisse Thybulle, entre otros.

En definitiva, buen comienzo para los Sixers, que dan alas a los fans del equipo, sin olvidar que el camino es largo y que tan solo al final se consigue la gloria. Pero está claro que esta temporada promete grandes emociones a los Sixers de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter