Dallas Mavericks v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers Imponen su Ley Ante los Mavs

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers volvieron a demostrar su calidad y superioridad, esta vez ante los Mavericks de Dallas, que cayeron en el Sur de Philadelphia por un contundente 111-97, que no dejó dudas del dulce momento que viven los Sixers, ahora que se acerca el Juego de las Estrellas y el ecuador de la temporada.

Un juego que Dallas logró mantener equilibrado hasta el ecuador del segundo cuarto, donde el resultado era de 33-32 favorable a los locales. Un juego que tan solo estaba en un punto pasó a ser de claro dominio de Philadelphia al descanso, con un 59-43 favorable a los locales, a los 15 puntos con los que los Sixers lograron vencer en el segundo cuarto.

A partir de ahí, el partido no tuvo demasiada historia, con ventajas que llegaron a estar por encima de la veintena de puntos (91-70 con menos de diez minutos para el final del encuentro), y que desembocó en una cómoda victoria de los Sixers.

El mejor del encuentro fue el que ya está siendo considerado como candidato número uno al MVP de la temporada, Joel Embiid. Cada día está cada vez mejor en su juego, es el más destacado en los partidos y está guiando a los Sixers al mejor registro de la Conferencia Este. Si todo sigue así y los Sixers mantienen los grandes resultados que están cosechando, nadie duda que el MVP, estará muy cerca de las manos de Joel Embiid.

Ante los Mavericks fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, en un total de 28 minutos en pista, con un 5-20 en tiros de campo y 11-12 en tiros libres, a los que sumó 9 rebotes y repartió 4 asistencias.

Al margen de Embiid y del quinteto titular, que destacó el en partido, hay que señalar en segundo lugar, a un jugador que banquillo, cuya actuación no solo fue destacada y meritoria, sino que da esperanzas al equipo de cara a las grandes aspiraciones que se tienen este año (el anillo).

Hablo de Dwight Howard, que estuvo en pista tan solo 16 minutos, pero que le bastaron para sumar 14 puntos, gracias a un meritorio 6-7 en tiros de campo, sumando además 8 rebotes. Destacada actuación, que da alas a la ilusión, porque es obvio que la salud y estado de forma de Embiid serán claves para las aspiraciones del equipo, pero que pueda tener descanso con minutos de calidad de parte de Howard, es algo que también se antoja fundamental para aspirar a lo máximo.

Shake Milton también destacó desde el banquillo, con 10 puntos en 19 minutos de juego, y un 4-13 en tiros de campo, además de Ben Simmons, que sumó 15 puntos en 32 minutos (6-11 en tiros de campo, con 7 asistencias en su haber) y Seth Curry con 15 puntos en 29 puntos (6-9 en tiros de campo, con un 3-3 en triples).

En definitiva, los Sixers suman ya 22 triunfos, con el parón por el Juego de las Estrellas, cada vez más cerca y con el sueño de que esta temporada sea histórica, cada vez más vivo.

El próximo rival será Cleveland, con la intención de sumar un nuevo triunfo y mantenernos en cabeza de la Conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter