Philadelphia 76ers v Washington Wizards
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers Enlazan su Segundo Triunfo Consecutivo

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han logrado vencer a los Washington Wizardsl (107-98), en su segunda victoria consecutiva en la burbuja de Orlando, logrando de este modo superar los 40 triunfos esta temporada y siguiendo su proceso de adaptación a esta nueva temporada, antes de que den comienzo los playoffs.

El equipo de Brett Brown dominó casi todo el encuentro, mostrándose superior al equipo capitalino, pero sin despejarse en el marcador y dejando que los Wizards tuviesen el control del marcador, en el último tramo del tercer periodo y en el primer tramo del último parcial. Todo ello justo antes de asestar el golpe definitivo para sentenciar el encuentro. Aunque los Wizards no se rindieron y no en los últimos instantes perdieron la esperanza de remontar y llevarse el triunfo.

La mala noticia del juego, fue la lesión de Ben Simmons, que nos dejó la imagen de la estrella de los Sixers, abandonando la instalación, cojeando notoriamente. Pero sin saber el alcance de lesión, lo único que resta hacer es esperar y confiar que el australiano este en plenitud de condiciones para afrontar la hora de verdad para los Sixers en este 2020 (los playoffs).

Antes de abandonar la cancha lesionado, Simmons había acumulado en pista casi 23 minutos, logrando 8 puntos en un tibio 2-10 en tiros de campo, además de sumar 6 rebotes, repartir 4 asistencias y realizar 2 robos de balón.

Quien sí está logrando demostrar que ha regresado en gran forma, tras del parón baloncestístico, es Joel Embiid, que una vez más se convierte en la piedra angular de este equipo y en su jugador más destacado.

Terminó liderando al equipo en anotación, con un brillante 11-20 en tiros de campo y 8-9 en tiros de campo. Esto le permitió acabar el choque con 30 puntos en su haber, a lo que añadió 11 rebotes (logrando un doble-doble), 3 asistencias y realizando 3 robos de balón, así como 2 tapones.

Grandes números para el center africano de los Sixers, que acabó expulsado por faltas en el último minuto de encuentro, y que ha demostrado que es un gigante de la Liga y que a día de hoy, todas las opciones de alcanzar algo grande es con el equipo.

Tobias Harris se convirtió en su fiel escudero y le siguió en puntos, jugando 37 minutos en el juego ante Washington, lo que le permitió alcanzar los 17 puntos (8-18 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón (además de un tapón).

Tanto Josh Richardson, como Shake Milton, completaron un quinteto titular con buenas intervenciones individuales. Mientras que Josh Richardson acaba el juego con 15 puntos en su haber, gracias a un 5-9 en tiros de campo, Shake Milton acababa con 14 puntos y un 4-7 en tiros de campo (además de protagonizar un espectacular tapón que resultó clave en la dinámica del juego en el último cuarto).

Del banquillo destacaron sobre el resto que acabaron alcanzando los dobles dígitos estadísticos, o quedándose a las puertas de lograrlo. Por un lado, Furkan Korkmaz lograba 10 puntos, con un 3-6 en tiros de campo (2-5 en triples) sumando además 4 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que Al Horford no pudo alcanzar más que dos puntos en su haber (1-3 en tiros de campo), pero que se mostró especialmente activo debajo de los aros, logrando 10 rebotes, además de sumar 5 asistencias.

Por último Alec Burks acabó con 9 puntos en su haber, gracias a un meritorio 3-5 en tiros de campo, en los casi veinte minutos que estuvo sobre la pista.

De este modo, los Sixers acumulan ya un record de 41-27, a tan solo un triunfo de los Indiana Pacers (quintos del Este) y a dos triunfos de los Miami Heat (cuartos del Este de la NBA).

Orlando será el próximo rival de los Sixers. Un rival que estará en playoffs del Este (lucha por estar en la séptima plaza de la conferencia Este) y que servirá a los Sixers para tratar de continuar la buena racha que empezó ante los Spurs y ahora quiere perpetuarse por más juegos.

Un juego importante por las noticias que lleguen alrededor de Ben Simmons, y de lo que hagan Pacers y Heat, para ver si se puede aspirar a lograr mejorar la sexta plaza del Este que ahora posee Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter