Los Sixers Destrozan a los Lobos en Casa

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Cuando en un partido termina la primera parte y tu equipo ha anotado 83 puntos, es difícil que la victoria se te escape. Si tu equipo no se relaja y sigue a buen ritmo en la segunda mitad, la paliza está asegurada.

Eso ocurrió en el partido entre Philaldephia y Minnesota, que suponía el reencuentro de viejos amigos en el Sur de Philadelphia. Volvían a la que fue su casa Dario Saric y Robet Covington y Jimmy Butler volvía a encontrarse con su anterior equipo.

Y los Sixers no tuvieron piedad de unos Lobos que terminaron perdiendo por 149-107. Una ventaja final para los locales de 42 puntos, gracias a dos tremendos parciales en la primera mitad, que permitieron a los Sixers terminar con 25 puntos de ventaja al descanso. El primer cuarto terminó con un parcial de 40-27, mientras que en el segundo fue de 43-31, para un total de 83 puntos anotados por los Sixers, por los 58 de Minnesota.

No tuvo mucha historia la segunda parte, si o es por el hecho de mencionar que los Sixers no bajaron los brazos para relajarse y tras un 32-32 en el tercer parcial, la ventaja volvió a dispararse en el último periodo, gracias a un parcial final de 34-17, que terminó de dar la ventaja final, que superó los cuarenta puntos.

Los Lobos quedaron arrollados, en un partido en el que ninguno de sus jugadores pudo destacar en el plano ofensivo y salvo Derrick Rose, apenas si pudieron superar la barrera de los diez puntos anotados. Los más destacados por el bando visitante fueron Rose, que terminó anotando 15 puntos (6-13 en tiros de campo) en 22 minutos en pista, y Karl-Anthony Towns, que anotó 13 puntos (4-10 en tiros de campo), además de Gorgui Dieng con 9 rebotes y 7 puntos anotados (2-5 en tiros de campo).

Sin embargo el festival anotador de los Sixers (149 puntos en su conjunto), fue una historia bien distinta. El más destacado, una vez más, fue Joel Embiid. El center africano fue el dueño y señor del partido, y acabó el partido anotando 31 puntos gracias a un 10-17 en tiros de campo y 7-8 en tiros libres. Además logró capturar 13 rebotes (todos ellos en defensa, salvo un rebote ofensivo), con lo que logró un doble-doble, ante los Timberwolves. Todo ello en 27 minutos en pista.

Quién estuvo a punto de alcanzar un triple-doble, fue Ben Simmons. El joven jugador australiano acabó el partido con unos magníficos 20 puntos y un 7-10 en tiros de campo (6-7 en tiros libres). Además capturó 11 rebotes (3 de ellos ofensivos) y repartió 9 asistencias, por lo que se quedó a tan solo un pase a canasta más de ese triple-doble, que en muchas ocasiones se le ha resistido esta temporada. Todo en tan solo 26 minutos en pista.

Jimmy Butler se reencontraba con los que habían sido sus compañeros el año pasado (y a comienzos de la presente temporada) y respondió con un gran partido. En los 28 minutos que estuvo en pista, acabó anotando 19 puntos, gracias a un 8-10 en tiros de campo (3-4 en triples), logrando 3 rebotes y repartiendo 4 asistencias, para ayudar a los Sixers a conseguir esta abultada victoria sobre Minnesota.

Para completar la actuación de los titulares de los Sixers en el partido, hay que mencionar que tanto J.J. Redick (5-11 en tiros de campo), como Wilson Chandler (5-7 en tiros de campo), superaron la decena de puntos anotados (15 puntos para el primero y 14 puntos para el segundo).

De los hombres de banquillo destacó la actuación de Jonah Bolden (14 puntos en 16 minutos, con un 5-6 en tiros de campo) y la actuación de Landry Shamet (12 puntos en 23 minutos, con un 5-13 en tiros de campo y 2-8 en triples). Tanto Amir Johnson (3-3 en tiros de campo), como T.J. McConnell (4-7 en tiros de campo) acabaron el partido con 8 puntos cada uno de ellos.

Este partido ha sido plácido, pero la siguiente cita, que será en Indiana ante los Pacers, ya no lo será tanto. Además será un buen test para ver cómo afrontan los Sixers esta recta final de la temporada, antes del parón por el All-Star, jugando ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol