Los Sixers Caen en la Prórroga en OKC

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los juegos disputados por los Sixers en el Oeste, así como los de fuera de casa en general, no se le están dando demasiado bien al conjunto dirigido por Brett Brown. Ya tenemos un balance de 3-5 lejos de casa y las derrotas han llegado de la mano de Jazz, Suns, Nuggets y ahora los Thunders, en la prórroga (127-119).

Si bien parecía en los albores del juego, que los Sixers podrían estar entonados en Oklahoma City (14-24 para Philadelphia a falta de 3:11 para el final del primer periodo), lo cierto es que al final quedó en una ilusión que no fructificaría.

Pronto la ventaja se redujo (24-29 la final del primer periodo), hasta el punto de que los locales tomaron el mando del juego y la delantera en el marcador (54-49 al descanso, favorable para los Thunder).

Ya en el tercer periodo, con un gran Danilo Gallinari y un gran Chris Paul, que lideraron a los Thunder, los locales quisieron romper el juego, con ventajas de hasta 7 puntos (72-65 a falta de 5:51 para el final del tercer periodo). Pero los Sixers, con acciones de Ben Simmons y Al Horford abortaron el intento de escapada de los Thunder.

Incluso hubiese podido parecer que la victoria estaría cerca, al lograr colocarse con nueve puntos de ventaja Philadelphia y con siete minutos por jugar (85-94). Pero el juego entró una dinámica de igualdad que ninguno de los dos equipos supo romper y con sendos fallos de Joel Embiid y de Danilo Gallinari, nos vimos abocados a la prórroga.

Pero la igualdad no se trasladó al tiempo extra, donde los Thunder estuvieron mucho más acertados, desde el primer segundo. Primero con un triple de Terrance Ferguson y más tarde con acciones de Shai Gilgeous-Alexander, Chris Paul y de Danillo Gallinari, que terminaron por colocar la ventaja definitiva de ocho puntos en el marcador (127-119).

Uno de los aspectos más negativos del juego disputado en OKC y de la derrota de los Sixers, fue el enorme peso que tuvieron que soportar los titulares del equipo de Brett Brown, mientras que la banca de los Sixers no estuvo demasiado acertada.

Excepto Matisse Thybulle, todos los jugadores de Philadelphia anotaron, pero tan solo participaron con 3 puntos Mike Scott (18 minutos de juego), Raul Neto (6 minutos de juego) y Furkan Korkmaz (26 minutos de juego y un 1-7 en tiros de campo), mientras que James Ennis III aportó 2 puntos (18 minutos de juego).

Todo lo contrario que los titulares de los Sixers, que llevaron el peso de la práctica totalidad de los 119 puntos anotados, siendo el máximo anotador de los Sixers y del partido, Joel Embiid.

El center camerunés logró terminar el partido con 38 minutos disputados y con un balance de tiros de campo de 12-24 (4-8 en triples y 3-6 en tiros libres), para sumar 31 puntos, además de 12 rebotes, que le brindaron un nuevo doble-doble.

Buenos números, como también lo fueron los números de Josh Richardson, que acabó con 28 puntos en su haber, gracias a un 10-15 en tiros de campo (3-6 en triples y 5-6 en tiros libres), además de sumar 3 rebotes y 2 asistencias.

También Tobias Harris logró superar la veintena de puntos anotados. Concretamente se marchó de OKC con 21 puntos, gracias de un 8-16 en tiros de campo (3-4 en triples) y 6 rebotes, además de 3 asistencias.

Quienes no lograron alcanzar la veintena de puntos fueron Ben Simmons, que anotó 16 puntos en un 6-8 en tris de campo, a los que añadió 11 rebotes (7 de ellos en ataque) y 8 asistencias, redondeando un gran juego, que no sirvió para sumar un nuevo triunfo.

Por último, nuestro querido jugador dominicano, Al Horford, acabó el juego con 12 puntos anotados, en una actuación en la que predominó su acierto en tiros de campo (5-12) y en triples (1-4). Nuestro jugador latino logró capturar 4 rebotes y repartir 5 asistencias.

Lo cierto que es no están pasando los Sixers por su mejor momento, desde que se inició la temporada. Pero ha pasado muy poco tiempo y las lesiones, sanciones o descansos no han permitido obtener un buen balance para los Sixers, lejos del Sur de Philadelphia.

Y el siguiente juego también será lejos de casa, pero al menos volvemos al Este. Cleveland nos espera.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter