Orlando Magic v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Sixers Aspiran a la Cuarta Plaza del Este

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han conquistado una nueva victoria en la burbuja de Orlando, al imponerse a los Magic por 108-101, igualando en la clasificación a los Pacers y colocándose a tan solo un triunfo de los Heat, en plena pelea por saber quién ocupará la cuarta, quinta y sexta plaza de la conferencia Este.

El encuentro ante los Magic fue igualado, con ventajas de los Magic en casi todo el tercer periodo y comienzo del último cuarto del juego. Lo dió todo el equipo de Florida, que buscaba la clasificación de manera matemática para los playoffs (algo que logró a pesar de la derrota).

Pero en el último cuarto, los Sixers supieron haber bien los deberes y en esta ocasión limitaron bastante la anotación de su rival en el último periodo, algo que no habíamos visto en los anteriores compromisos de esta mini temporada regular, en la burbuja de Orlando (parcial de 31-22 favorable a los chicos de Brett Brown).

De hecho, los Magic no solo anotaron 22 puntos en los últimos doce minutos de partido, sino que en todo el juego, no lograron superar la barrera de los 30 puntos, en ningún cuarto, facilitando el camino de Philadelphia, hacia la victoria.

Con la ausencia de Ben Simmons en el juego, mientras se recupera de la lesión acontecida en el anterior compromiso de los Sixers, otros jugadores dieron un paso al frente y asumieron la responsabilidad de llevar el equipo a cuestas, junto con Joel Embiid, y Tobias Harris, que volvieron a tener un buen partido.

Ambos fueron los máximos anotadores del compromiso, con 23 puntos para cada uno de ellos, logrando un 7-18 en tiros de campo el center africano de los Sixers y un 8-21 el alero, sumando entre ambos 28 rebotes capturados (15 Tobias Harris y 13 Joel Embiid).

Números muy similares para ambos jugadores, que volvieron a demostrar que están dispuestos a liderar al equipo en este momento tan importante del año y que pueden dar muchas alegrías a los fans de los Sixers, en esta aventura de Disney.

Pero no estuvieron solos, ya que otros dos jugadores se unieron a la fiesta, dando soporte a la actuación de Harris y Embiid, y superando como ellos, la veintena de puntos anotados. Uno de ellos fue Al Horford, que volvía al quinteto titular, por la ausencia de Ben Simmons, mientras que el otro fue Alec Burks, que fue sin duda el mejor de la banca de Brett Brown, en este juego ante los Magic.

El dominicano logró terminar el juego con 21 puntos en su haber, gracias a un 8-14 en tiros de campo, todo ello en 30 minutos en pista. Buenos números para Al Horford en su regreso a la titularidad, añadiendo a su estadística 9 rebotes y 2 asistencias, para redondear una excelente actuación, que resultó decisiva para la suerte del juego.

Quien también logró terminar por encima de los 20 puntos, fue Alec Burks, siendo el verdadero motor de la segunda unidad de los Sixers, ante los MAgic. Sus 22 puntos anotados, llegaron de la mano de un 8-15 en tiros de campo, a los que pudo añadir 4 rebotes y 2 asistencias, que también resultaron determinantes para el triunfo por 108-101, lo que supone la victoria 42 de la temporada.

Un temible equipo de Portland será el siguiente compromiso de los Sixers, en la burbuja de Orlando. Los Blazers quieren estar en los playoffs por la puerta grande y para ello necesitan vencer a los Sixers, que también aspiran a la cuarta plaza del Este.

Ahora mismo, Portland tiene un balance de 32-38 y están a tan solo un triunfo de los Grizzlies que cierran el grupo de equipos que estará en playoffs por el Oeste. Pero el ramillete de equipos que aspiran a estar en la octava (o incluso la novena plaza) es amplio en el Oeste, por lo que cualquier despiste te puede costar muy caro.

Eso lo saben los Blazers, que llegan al encuentro con un brutal Damian Lillard, que anotó 45 puntos en su último juego y metes triples desde cualquier posición. Sin duda, será un partido lleno de emoción y espectáculo, como casi todo lo que se está viviendo en la burbuja de Orlando.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter