Los Sixers Anulan a los Nets y Avanzan Ronda

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han eliminado a los Nets y han avanzado ronda. Atrás queda el susto del primer partido de la postemporada y ahora solo queda mirar hacia adelante, para ver en el horizonte a Toronto, siguiente escollo de los Sixers de Philadelphia.

La victoria ante los Nets (122-100) llegó tras un quinto partido de la serie, en donde los de Brooklyn no salieron con la misma fuerza que en el primer y en el cuarto juego de la serie, lo que terminaron pagando de una manera muy amarga y dura… con la eliminación.

Pronto los Sixers dejaron claro que ni el partido ni la serie iban a tener mucho más recorrido. Un parcial de 25-3 en los 9 primeros minutos de partido, mostraron el sitio que ambos equipos tienen ahora en la esfera de la NBA. Y el parcial no iba a dejar de aumentar para Philadelphia, que terminó ganando el primer cuarto con un parcial de 32-15 y el segundo con un parcial de 28-16, para poner un marcador de 60-31 al descanso.

La misión de remontar para los Nets era imposible, más aun cuando los Sixers ponían dos puntos más de ventaja al término del tercer periodo (95-64). Demasiado para los Nets que en el quinto juego, ninguno de los titulares lograron alcanzar la veintena de puntos y tan solo uno de ellos terminó con dobles dígitos en anotación.

En esta serie, el equipo de Brooklyn tan solo en el primer juego puso en verdaderos apuros a los Sixers. Desde entonces, los chicos de Brett Brown siempre encontraron el modo de imponer su juego ante los Nets, logrando dejar el primer partido en un susto, sin nada que lamentar.

El último cuarto fue un mero trámite, para empezar a pensar en Toronto, el siguiente escollo en el camino de Philadelphia y auténtica prueba de fuego para este equipo que sabe que ahora empieza de verdad la auténtica lucha por dominar el Este.

Para los Sixers, el mejor del partido fue Joel Embiid, que en los 20 minutos que estuvo en pista, terminó anotando 23 puntos, con un 9-18 en tiros de campo, 2-5 en triples y 3-3 en tiros libres. Sumó además 13 rebotes y logró repartir 2 asistencias, sumando además un tapón.

Ben Simmons terminó el partido con 13 puntos anotados en los 27 minutos de juego, con un 6-10 en tiros de campo, además de sumar 5 rebotes y 6 asistencias. Grandes números para la estrella australiana, lo mismo que logró Tobias Harris, que acabó el partido con 12 puntos (5-8 en tiros de campo), 8 rebotes y 4 asistencias.

J.J. Redick terminó con 11 puntos (4-8 en tiros de campo), mientras que Jimmy Butler acabó con un 4-9 en tiros de campo, además de 5 rebotes y 5 asistencias, para completar la sensacional actuación del quinteto titular, que se vio complementado con 11 puntos de J. Ennis III, 10 puntos de Jonathan Simmons, 7 puntos de Boban Marjanovic, otros 7 puntos de Furkan Korkmaz, 6 puntos de Jonah Bolden y T.J. McConnel, 5 puntos de G. Monroe y 2 puntos de Mike Scott.

Se culminó la remontada y la sentencia de la primera ronda de playoffs. La verdadera montaña a escalar está ante nosotros.

¡Bienvenidos a las Semifinales de Conferencia!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter