Los Playoffs vs Hawks a Través de la Historia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers avanzaron a las Semifinales de la Conferencia Este y Atlanta espera allí. Una serie frente a los Hawks que no será la primera vez que suceda en la historia de los playoffs.

Atlanta y Philadelphia se han enfrentado en numerosas ocasiones en la historia de la NBA, pero en temporada regular. Sin embargo en los playoffs, tan solo se han visto las caras en tan solo dos ocasiones, antes de este histórico 2021. Y si nos ceñimos a la historia, los fans de los Sixers podríamos tener motivos para el optimismo.

Y la primera vez que ambos equipos se vieron las caras en la postemporada, fue precisamente en unas Semifinales de Conferencia. Pero tenemos que trasladar a la época en donde Doctor J. era el líder de los Sixers y comenzaba una era de dominio de Philadelphia en la Conferencia Este, con tres viajes a las Finales de la NBA, en cuatro años.

Fue en 1980, cuando Atlanta había logrado el título de división y por ello se había ganado el derecho de evitar disputar la primera ronda de playoffs, alcanzando las Semifinales de Conferencia de manera automática.

Precisamente, los Sixers habían logrado en aquel año vencer al equipo de Washington en primera ronda (2-0). Así pues, en una situación muy similar a la de aquella temporada, los Sixers habían logrado vencer a Washington y se disponían a derrotar a Atlanta, para estar de nuevo en unas finales de Conferencia.

Los Sixers de Julius Erving y compañía, no dio demasiadas opciones a los Hawks y lograron vencer la serie de manera contundente, teniendo la ventaja de campo, porque a pesar de tener los Hawks el sembrado número dos, los Sixers tenían un mejor record que Atlanta.

Rápidamente se colocaron los Sixers con la serie de cara, venciendo en los dos primeros juegos disputados en el Spectrum de la ciudad del Amor Fraternal (107-104 y 99-92). La serie viajaría de este modo a Georgia, donde los Hawks se rehicieron y vencieron en tercer juego de la serie (105-93), para mantenerse con vida en unas semifinales en la que los Sixers darían un zarpazo mortal, con la victoria en el cuarto juego (107-83), el juego que tendría como escenario el Omni Coliseum de Atlanta.

Con la serie ya de nuevo en Pennsylvania, los Sixers sentenciaron la serie (105-100), colocando el 4-1 definitivo, poniendo rumbo a las Finales de Conferencia y de la NBA, en aquella temporada.

Era una época en donde reinaban en Philadelphia Julius Erving, Darryl Dawkins, Maurice Cheeks, Caldwell Jones, Bobby Jones y compañía. No se logró el anillo, pero sí se logró alcanzar las Finales de la NBA, ante los Lakers de Karrem Abdul-Jabbar o Magic Johnson.

La segunda ocasión en la que ambas franquicias se vieron las caras en una postemporada fue dos años más tarde. En 1982, esta vez fue en primera ronda, para dar buena cuenta los Sixers 2-0 a unos Hawks que sí dieron batalla en el segundo juego de la serie, no tanto en el primero.

Con un contundente 111-76 en el primer juego, los Sixers tuvieron que sufrir en el segundo, con prórroga de por medio (98-95), para avanzar de ronda y volver tanto a las Finales de Conferencia, como de la NBA, en aquel 1982 (con los Lakers de nuevo, como rival en las Finales de la NBA, un escollo de que nuevo no se pudo superar).

Así pues, la historia nos sonríe y nos hace ser optimista en la serie ante los Hawks, ya que no solo se logró vencer de manera contundente en las anteriores dos ocasiones que se vieron las caras, sino también porque en ambas ocasiones se terminó llegando a las Finales de la NBA. Y ahora los Lakers no podrían interponerse en la consecución del anillo, al caer en primera ronda en 2021.

Pero ya han pasado cuatro décadas de aquellas dos series para la historia. Es momento que estos Sixers escriban con letras de oro, un nuevo capítulo histórico para la organización y para la ciudad de Philadelphia, con los Hawks como testigos de excepción, de estas páginas históricas para nuestra historia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter