Los partidos de Navidad son un clásico para la NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

El pasado día de Navidad, los Sixers y los Knicks dieron todo un espectáculo en el Madison Square Garden, dejando a los fans del baloncesto un regusto muy dulce, en tan entrañable día. No fue el único partido, sino que se jugaron un total de cinco encuentros, para enmarcar un día tan especial en el calendario. 

Son días de fiesta y de estar con la familia, pero también son días de salir con los tuyos y disfrutar de la ciudad, y que mejor manera de hacerlo que con un espectáculo tan maravilloso, como es el de la NBA. 

La mejor liga del mundo sabe como explotar ese hecho y desde la Navidad de 1947, cuando los New York Knicks, ganaron a los Providence Steamrollers en el Madison Square Garden por 89-75, en todas las temporadas ha habido partidos ese día (salvo en la temporada del cierre patronal en la temporada 1998-1999, cuando la temporada comenzó ya entrado el año 1999). 

Cuando los Sixers jugaron hace un par de días en Nueva York, era la primera vez en 16 años que aparecían el día de Navidad en su calendario, haciendo que los Sixers tomasen de nuevo protagonismo en estas señaladas fiestas. 

De hecho, los Philadelphia 76ers son uno de los equipos que más veces han tomado parte en los partidos del día de Navidad y uno de los que más victorias han logrado. Con el último triunfo ante los Knicks, el balance de los Sixers en los partidos navideños es de 17 victorias y 13 derrotas, para un total de 30 ocasiones en el que el equipo de Philadelphia ha sido protagonista ese día. Además, el Sixers-Knicks ha sido uno de los encuentros que más se ha podido ver, a lo largo de la historia de la NBA, en el día de Navidad. 

Sin embargo los equipos que más veces han tomado parte en el día de Navidad han sido los New York Knicks y Los Angeles Lakers. En ambos casos han superado la veintena de victorias cada uno, en más de cincuenta participaciones los de la gran manzana y en más de cuarenta participaciones los californianos. 

No obstante, los Sixers no son el tercer equipo de la NBA, con más victorias ese día, ya que los Sacramento Kings tienen un balance de 18-11, superando la marca de 17-13 de los Sixers, mientras que otros equipos que son casi fijos este día son los Boston Celtics (13-18), los Detroit Pistons (10-22), los Golden State Warriors (12-15), o los Washington Wizards (16-7), además de los Bulls de Chicago (13-7). 

Estos son los equipos que más veces han jugado el día de Navidad, alcanzando la veintena de participaciones y siendo por tanto, todo unos clásicos navideños para la NBA. 

En definitiva, todo un espectáculo para la NBA, que brinda a los fans, que siempre aguardan estos días, como unos partidos muy especiales, cada vez que se anuncia el calendario, a comienzos de temporada. 

En esta ocasión, los Sixers ha colaborado activamente en este espectáculo y a darle brillo a la mejor liga del mundo, con su partido ante los Knicks, donde pudimos disfrutar de nuevo de una gran victoria. 

Esperemos que con el desarrollo de todo el talento que los Sixers tienen en sus manos, el equipo se convierta en todo un referente, dentro de la NBA y pueda volver a ser un fijo en estas fechas, para incrementar la historia de los Sixers, en los partidos del día de Navidad. 

Hasta pronto desde España.