Los Heat se imponen a los Sixers en Miami

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers y los Heat vivieron un partido emocionante en el AmercianAirlines Arena de Miami. Un partido que en cierto modo recordó al último enfrentamiento que ambos equipos tuvieron, antes del parón por el fin de semana de las Estrellas.

En aquella ocasión el partido se disputó en el Sur de Philadelphia, donde los Sixers remontaron una gran desventaja y el partido se decidió en una última jugada que erró Dwyane Wade (un triple que hubiese dado el triunfo final a Miami).

Justo lo contrario que lo que ha sucedido ahora. Las ventajas que podrían haber desequilibrado el partido las tuvo Philadelphia, pero no supo rematar el trabajo dejó que el partido terminase en un final apretado, Dwyane Wade no falló cuando a falta de cinco segundos para el final tuvo la bola para poner a su equipo un punto por delante en el marcador y J.J. Redick falló un triple frontal sobre la bocina, que habría dado el triunfo a los Sixers. Pero al final la victoria se la quedaron los Heat por 102-101.

Aunque el encuentro fue igualado desde el principio, bien es cierto que los Sixers terminaron siete puntos por delante en el marcador tras el primer cuarto (17-24), llegando a tener una ventaja que superó la decena de puntos a mediados del segundo periodo (20-33). Pero esa ventaja se diluyó poco a poco y se llegó al descanso con un resultado muy igualado para ambos equipos (45-48 favorable a Sixers).

Ya en el tercer periodo, Philadelphia volvió a tratar de poner tierra de por medio en el marcador y sentenciar la victoria, llegando a tener ventajas cercanas a la decena de puntos (59-67 a falta de 4:55 para el final del partido y 79-86 a falta de 8:58 para el final del partido).

Pero en ambos casos, los intentos de los Sixers por lograr cimentar una ventaja que sentenciase el partido fueron en vano. Los Heat reaccionaron y lograron llevar el partido a un final de infarto, donde la figura de Wade fue fundamental, anotando los últimos cinco puntos de su equipo.

Primero logró una jugada de tres puntos, que a falta de 27 segundos para el final colocaba el empate en el marcador (100-100) y luego la canasta de la victoria, a falta de cinco segundos para el final, que daría lugar al definitivo 102-101. Entre medias pudimos ver como con empate a 100, Ben Simmons tuvo la posibilidad de poner a los Sixers dos puntos por encima en el marcador, pero solo anotó uno de los dos tiros libres de que dispuso (justo antes de la canasta de la victoria de Wade) y luego el mencionado triple de Redick sobre la bocina, que al no entrar, supuso la segunda derrota de los Sixers tras el All-Star.

Dos jugadores de los Sixers lograron superar la veintena de puntos anotados, en el partido ante los Heat. El primero fue Joel Embiid, que terminó siendo el mejor de los Sixers, tras anotar 23 puntos con un 9-16 en tiros de campo, 3-6 en triples y 2-3 en tiros libres. A esos números hay que añadir 8 rebotes y 4 asistencias, además de un robo de balón.

El otro jugador de los Sixers que terminó por encima de la veintena de puntos, fue el croata Dario Saric, que terminó el partido con 21 puntos y un 7-14 en tiros de campo, además de un 3-7 en triples y un 4-4 en tiros libres. Unos números que adornó con 7 rebotes y 2 asistencias, además de un robo de balón.

Del resto de jugadores de los Sixers cabe destacar la actuación de J.J. Redick que terminó anotando 15 puntos (4-14 en tiros de campo y 2-8 en triples), Ben Simmons que terminó

anotando 11 puntos (4-9 en tiros de campo y 3-6 en tiros libres), además de lograr 6 rebotes y 6 asistencias, y Marco Belinelli que fue el mejor del banquillo de los Sixers al anotar 13 puntos (4-8 en tiros de campo y 2-4 en triples).

La siguiente cita de los Sixers será en Marzo y no será fácil para los hombres de Brett Brown. Los Sixers se verán las caras con los Cavs de LeBron James, en Cleveland. Será importante empezar bien el penúltimo mes de competición, de la temporada regular.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol