2021 NBA Playoffs - Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers
PHILADELPHIA, PA - JUNE 6: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers handles the ball against John Collins #20 of the Atlanta Hawks during Round 2, Game 1 of the Eastern Conference Playoffs on June 6, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
David Dow/NBAE via Getty Images

Los Hawks Sorprenden a los Sixers en el Sur de Philly

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Hawks lideran las Semifinales del Este, 1-0 ante los Sixers. Pero esta serie es al mejor de 7 juegos, aunque es cierto que los Atlanta Hawks han sorprendido a los Sixers, en el primer juego de las Semifinales de la Conferencia. Un juego que se disputó en el Sur de Philadelphia y que nos muestra la tremenda dificultad que supone ganar un anillo de campeón de la NBA.

Este primer juego nos depara múltiples sensaciones y la realidad de que los Sixers se enfrentan a un nuevo territorio, a una problemática que plantean los Hawks y que ahora los Sixers habrán de resolver si quieren avanzar.

Las sensaciones son ambiguas, ya que los Hawks fueron un huracán incontrolable al comienzo del juego, con un tremendo Trae Young, que en la primera mitad lograba anotar 25 puntos, desde todas las distancias y dejando la sensación que los Hawks eran un equipo sin puntos débiles.

Pero como he mencionado, las sensaciones que depararon este primer juego, fueron como las dos caras de una misma moneda. Si bien el pesimismo  de ver a unos Hawks casi perfectos, fue algo presente en los tres primeros cuatros, también es cierto que los Sixers les arrasaron en el último periodo y casi estuvimos puntos de darle la vuelta al marcador y terminar venciendo este primer punto de la serie.

Pasar del 83-102 adverso (al comienzo del último periodo) al 115-118, con tan solo 22 segundos por disputar dejó el mal sabor de boca de no culminar la remontada, pero el buen sabor de boca que dejó el último periodo, con la esperanza de esa sea la dinámica que se pueda ver en el próximo partido de la serie (donde el fundamental una victoria de Philly).

Al final la remontada no se dio y el base y estrella de los Hawks, Trae Young, se salió con la suya de demostrar su tremenda valía, acabando con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias, pero con la incógnita de ver si los Sixers podrán secar su manejo del juego ofensivo de Atlanta, con un juego mucho más físico en el segundo juego (habrá que hacerlo desde el comienzo del juego).

No es la única amenaza de los Hawks, ya que vimos como el escolta serbio Bogdan Bogdanovic acabó con 21 puntos como segundo máximo encestador en la lista de los cinco jugadoresde los Hawks que tuvieron números de dos dígitos. Y el ala-pívot John Collins también logró 21 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos.

Un juego exterior fantástico que supone un reto y una gran cuestión a resolver para solventar la serie. Ahora los Sixers se enfrentar a la cuestión de saber defender este sistema de juego, poniendo a su vez, a prueba nuestra fortaleza mental, tan fundamental para superar todas las pruebas y terminar levantando el trofeo Larry O’Brien.

Hay motivos para el optimismo. Volvimos a ver a Joel Embiid liderando al equipo, disputando 38 minutos en el juego y anotando 39 puntos, con un 12-21 en tiros de cmapo y 14-15 en tiros de campo, a los que añadió 9 rebotes y repartiendo 4 asistencias.

Ben Simmons, acabó con 37 minutos acumulados en si haber, con 17 puntos, con 7-7 en tiros de campo y 3-10 en tiros libres. Cuatro rebotes y diez asistencias, además de cuatro robos de balón adornaron sus números.

Otros dos juegos alcanzaron la veintena de puntos anotados. Mientras que Tobias Harris anotó 20 puntos, con un 8-13 en tiros de campo (10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón), Seth Curry anotó 21 puntos, con 7-12 en tiros de campo (5-9 en triples).

Solo hizo un poco más de empuje para culminar la remontada y una defensa más férrea, para no llegar con 20 puntos de desventaja al descanso. Cuestiones clave a resolver por Doc Rivers, de cara al segundo juego, que se disputará el martes.

Ilusión y la conciencia de la dificultad que tienen los playoffs, es la conclusión y las sensaciones que se transmiten para Philadelphia, tras ese primer choque de semifinales del Este.

Y no lo olvidemos… esto es al mejor de 7 encuentros y lo seguirá siendo, aunque venzamos en el siguiente juego en Philadelphia o arranquemos triunfos en Georgia. Hay que ganar cuatro y mientras que haya vida, hay opciones de vencer la serie y jugar las Finales del Este, por primera vez en 20 años.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter