Los Hawks Sorprenden en Philadelphia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Derrota de los Sixers ante los Hawks de Atlanta (121-123), que sorprendieron en el Sur de Philadelphia, en un partido muy igualado y en donde los Sixers nunca pudieron alejarse en el marcador, condenando al partido a un final de infarto y en donde Brett Brown no pudo contar con la participación de Joel Embiid.

 La Baja de Embiid en el partido permitió a Atlanta lograr 44 rebotes en defensa y 62 puntos en la pintura. Algo que fue crucial para que los Hawks terminaran llevándose la victoria para Georgia.

De nada sirvieron ni el triple-doble de Ben Simmons, ni los 30 puntos de Jimmy Butler. Ben Simmons logró un 10-13 en tiros de campo y 3-7 en tiros libres, para un total de 23 puntos a los que sumó 10 rebotes y 15 asistencias. Mientras que los 30 puntos de Butler llegaron gracias a un 9-19 en tiros de campo y un 12-14 en tiros libres.

Ese 12-14 en tiros libres fueron clave en la derrota de los Sixers. A falta de 2 segundos para el final del partido y con el marcador 123-121, Butler trató de penetrar a canasta para lograr el empate y recibió una falta personal que le condujo a la línea de tiros libres.

En ese momento llevaba un 12-12 desde la línea de personal, pero falló el primero y se vio obligado a fallar el segundo, para buscar un palmeo que lograse llevar el partido a la prórroga. Pero ni Simmons primero, ni Chandler después lograron hacer que sus palmeos entrasen a canasta y el partido concluyó con la victoria de Atlanta por dos puntos.

Antes de eso, una pérdida de balón de Jimmy Butler y una posterior canasta de John Collins, (25 puntos y 9 rebotes) fue determinante para el triunfo visitante. También fue determinante la actuación de Dedmon, que aprovechó la ausencia de Embiid, logrando 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

JJ Redick terminó con 20 puntos y con un 7/21 en tiros de campo, pero en triples se quedó con un 4-14 en promedio de acierto, mientras que Mike Muscala, que sustituyó a Joel Embiid, acabó el partido con 16 puntos con un 6-10 en tiros de campo y 4-8 en triples, además de sumar 3 rebotes.

Entre los jugadores de banquillo destacaron los 16 puntos de T.J. McConnell, cn un 7-8 en tiros de campo y un 1-1 en triples, además de sumar 3 rebotes y repartir 6 asistencias. El resto de jugadores de la banca de Philadelphia, sumaron entre todos tan solo 11 puntos (5 puntos para Bolden y 6 puntos para Shamet).

El próximo compromiso de los Sixers será el domingo ante los Knicks. Hasta ahora Philadelphia no ha encadenado tres derrotas seguidas en lo que llevamos de temporada, por lo que esperamos que en la Gran Manzana los chicos de Bret Brown recupere la senda de la victoria.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter