2021 NBA Playoffs - Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers
PHILADELPHIA, PA - JUNE 16: Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers, Shake Milton #18 of the Philadelphia 76ers, Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers, and Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers walk on during Round 2, Game 5 of the Eastern Conference Playoffs on June 16, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
David Dow/NBAE via Getty Images

Los Hawks Ponen a los Sixers Contra las Cuerdas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Es difícil escribir cuando tu equipo pierde de la manera en que lo han hecho los Sixers en los dos últimos juegos ante los Atlanta Hawks. Es difícil, no solo por el aspecto anímico, sino también porque es difícil de explicar por qué se han perdido de la manera en que se ha hecho.

Bien podríamos estar hablando de cómo los Sixers habían logrado sentenciar la serie ante Atlanta, sin embargo hablamos de cómo están de complicadas las cosas ahora para Philadelphia, para pasar a unas finales de conferencia… veinte años después.

Ya fue duro ver a los Sixers perder una ventaja de 18 puntos para terminar cayendo ante los Hawks en su casa. Pasamos de soñar con tener un contundente 3-1 a favor, a ver como la serie quedaba empatada a dos victorias para cada equipo.

Con ese triunfo de Atlanta, ciertamente la presión estaba en el lado de los Sixers. No era lo mismo un triunfo para Philadelphia que para Atlanta en el quinto encuentro, ya que perder para Philadelphia era quedar contra las cuerdas, mientras que perder para Atlanta, era pensar que ganando en casa se podría forzar el séptimo partido de la serie.

Es por eso que la presión estaba sobre el bando de los Sixers, y ahora estamos contra las cuerdas. Más aún del modo en que se perdió el juego.

Si fue malo perder 18 puntos en el cuarto juego (lo que nos privó poner la tercera victoria en nuestro casillero), peor ha sido perder una ventaja de 26 puntos en el quinto juego, para quedar en la obligación de ganar en Atlanta y de nuevo en casa, para poder eliminar a los Hawks.

Y es que no solo eran 26 puntos la ventaja de la que dispuso Philadelphia en el encuentro, sino que además eran 18 puntos de ventaja la que se tenía cuando concluía el tercer periodo. Una ventaja que jamás debió de desaparecer… y desapareció.

Anotar en los últimos doce minutos menos de veinte puntos, es algo malo (pero cuando tienes una ventaja y juegas mirando al crono, puede tener hasta cierta lógica), pero ceder 40 puntos a los Hawks fue sencillamente horrible y la sentencia del juego para Atlanta.

Pero esta serie no ha terminado, es al mejor de 7. Ya lo comenté cuando caímos en el primer juego de la serie. Dije que esto sería largo y complicado, porque Atlanta es un buen equipo, y ahora hay que volver a decirlo, porque no ha terminado la serie y hay que seguir manteniendo la Fe.

Ya se ganó en Atlanta una vez y a punto estuvimos de lograrlo dos veces, por lo que ni mucho menos es misión imposible. Por otro lado, el haber perdido dos ventajas holgadas, puede ser un lección a aprender, para confirmar que no nos podemos fiar en ningún momento, porque grandes montañas han sabido escalar los jugadores de los Hawks.

No hay que fiarse en ningún momento, hay que tener Fe, porque la serie no ha terminado y ya sabemos lo que es ganar en Atlanta, así que las espadas siguen en todo lo alto.

Y la primera batalla a ganar empieza por uno mismo. No olvidar lo sucedido, pero saber recomponerse y demostrar fortaleza mental y química de equipo es clave para seguir avanzando en la postemporada. Si lo logramos hay opciones, por lo que el rival es duro, tanto en la cancha (cuando pensamos en Hawks), como dentro de nosotros (cuando pensamos en el estado anímico y la fortaleza de equipo).

Sin duda, el sexto juego será muy interesante. El objetivo es ganar y volver al Sur de Philadelphia, para que el último recuerdo de los fans en casa (esta temporada), no sea esa dolorosa derrota ante Atlanta, sino que todavía podemos disfrutar de bastante más temporada 2020-21 en el Sur de Philly.

Para seguir jugando, hay que ganar… solo queda ganar.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter