Cleveland Cavaliers v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Cavs Rompen la Buena Racha de los Sixers

 Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers tenían una buena racha de resultados en casa, pero los Cavs se volvieron a topar en el camino de Philadelphia y los Sixers cayeron en la prórroga ante Cleveland por 112-109. Pese a esta derrota y con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, Philadelphia se mantiene en lo más alto de la conferencia Este, en dura pugna con los Nets y los Bucks por acabar en primer lugar del Este, antes de llegar al parón por el Juego de las Estrellas, que se disputará en Atlanta.

Los Cavaliers obtuvieron su primera victoria como visitantes desde el pasado 7 de enero cuando ganaron a los Grizzlies en Memphis, en un partido en el que jugaron un buen encuentro Joel Embiid y Ben Simmons, pero que no fueron suficientes, por culpa de un minuto y medio final en la que ambos equipos no anotaron ni un solo punto (forzando la prórroga).

Joel Embiid sigue en modo MVP, con 40 minutos en pista y 42 puntos en su haber, gracias a un 13-22 en tiros de campo,  y 14-16 en tiros de campo, sumando además 13 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, la estrella australiana de los Sixers, estuvo la friolera de 41 minutos en pista. Estuvo bastante acertado de cara al aro, logrando 24 puntos con un meritorio 11-17 en tiros de campo, sumando un nuevo triple a su carrera (algo de lo que no se prodiga mucho). Con 7 rebotes y 8 asistencias, estuvo a punto de lograr un triple-doble, infructuoso al final.

Del resto de jugadores de los Sixers, tan solo Shake Milton logró superar la barrera de los dos dígitos en anotación, sumando un 3-8 en tiros de campo en 32 minutos de juego y 11 puntos en su haber.

A pesar de que el dúo de estrellas de los Sixers logró en global de 66 puntos, mientras que las estrellas de los Cavaliers sumaron 53 puntos (28 puntos para Collin Sexton con un 11-27 en tiros de campo y 25 puntos para Daruis Garland, con un 9-24 en tiros de campo), la ayuda del resto de compañeros de los Cavs fueron más eficaces para alcanzar el triunfo por tres puntos de diferencia.

Al final, la ausencia de Tobias Harris en el juego resultó un hecho diferencial para que los Cavs le alzasen con el triunfo en el Sur de Philadelphia. Ahora el juego ante los Cavs es historia, pero los Sixers tendrán pronto la oportunidad de volver a la senda del triunfo, en el juego que nos enfrentará en casa ante los Pacers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter